MercedesYA

pelota paletaadultos mayores

Los Juegos Bonaerenses ingresan a la etapa final

Unas 25 mil personas llegarán mañana a Mar del Plata para protagonizar la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social. Entre ellos un nutrido grupo de mercedinos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los Juegos Bonaerenses ingresan a la etapa final

Los Juegos Bonaerenses es el evento deportivo más importante de la provincia con un total de 75 disciplinas, se han instaurado en el territorio a través de los años logrando la participación en competencias deportivas y culturales de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores) y entre las principales novedades, se destaca la articulación de los Juegos Bonaerenses con el programa “Jóvenes Promesas” para becar a ganadores de Deportes por equipos y disciplinas individuales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, señaló que “Este año tuvimos récord de más de 300 mil inscriptos para participar en los Juegos Bonaerenses” y agregó: “Los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia”.

Respecto a las disciplinas se produjo el regreso del Pádel y se sumó el Sóftbol en cadetes y Cestoball 3x3 como nuevas modalidades en juveniles. Por otro lado, se sumó la Pelota Paleta y Coreografía Pop entre los Adultos Mayores y el Clash Royale como una nueva disciplina para Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

En la final se desarrollarán también una fiesta para Personas con Discapacidad y una serie de capacitaciones sobre deportes y cultura con referentes de cada rúbro; un show de Triples con la presencia de Leo Gutiérrez (máximo referente del Básquetbol de Mar del Plata); una caminata de Adultos Mayores para celebrar el Día del Adulto Mayor en el Torreón del Monje; eventos culturales (canto solista, rock, folklore) en la Plaza Almirante Brown durante todos los días de la final y las clásicas ceremonias de Apertura y cierre en Las Toscas.

Los Juegos Bonaerenses ingresan a la etapa final
pelota paletaadultos mayoresleyendasmar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza un nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019Ya llega la final de los Juegos Bonaerenses
Novedades en los Juegos Bonaerenses 2019La cultura mercedina lista para la final de los Juegos Bonaerenses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube