MercedesYA

pamela herrerajardin maternal

Los jardines maternales tuvieron un sentido inicio de año

Los jardines maternales de nuestra ciudad tuvieron este 1 de febrero su inicio de año. Los mismos cuentan con una numerosa matrícula y se realizaron actos de apertura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los jardines maternales tuvieron un sentido inicio de año

Se contó con la presencia de gran cantidad de nenes y nenas con sus familias, equipo docente y técnico, personal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de gobierno Juan Pablo López y la coordinadora de educación Prof. Pamela Herrera. Los actos fueron en turno mañana y tarde en los jardines I, II y II.

Pamela Herrera comentó que “dimos inicio en los 3 jardines en ambos turnos con muy buena convocatoria como cada año. Además nos ajustamos a la normativa que dice que iniciamos nuestro ciclo el 1ero de febrero con lo cual seguimos manteniendo el debido orden y funcionamiento institucional” y destacó que “a pesar del calor, fueron actos muy numerosos y las comunidades educativas dijeron presente, ante lo cual estamos muy agradecidos”, dijo la responsable de la coordinación de educación municipal.

“Nuestros equipos docentes, directivos y auxiliares demostraron una vez más su compromiso con la educación en la primera infancia, preparando las instituciones: desde la higiene en los espacios de trabajo y enseñanza después de un mes de estar sin funcionar, hasta las sorpresitas que se llevaron los niños, además del amor y compromiso con que cada día cuidan a los pequeños que, sin duda, son el futuro de la ciudad” comentó el jefe comunal Ustarroz.

“Todos los jardines estaban esperando a sus nuevos alumnitos, con brazos y palabras de afecto. Invitándolos a aprender jugando, llevando tranquilidad a los papás por este nuevo inicio a pesar de algunas lágrimas” narró Pamela Herrera, dando cuenta del sentimiento y afecto vivido por las familias.

Las seños cantaron las canciones de bienvenida y varios nenes se sumaron ya en este primer momento a bailar contentos, lo que nos da la pauta del buen accionar docente en este periodo de adaptación. Esto se debe a que la planificación siempre está presente y acompañando cada proceso respetando la individualidad de cada bebé, destacaron desde el área educativa comunal.

Los jardines maternales municipales son parte de las instituciones de enseñanza aprendizaje y mecanismos de protección y cuidado a la niñez que solventa la Municipalidad de Mercedes y que son de gran valor para las familias mercedinas.

pamela herrerajardin maternaljardin primera infancia juan pablo lopezdia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.Inició la entrega de libros a través del programa “Mercedes Aprende”
Segunda jornada de entrega de materiales educativos de “Mercedes Aprende”Jardines maternales de la ciudad iniciaron sus actividades del ciclo 2020
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube