MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Los hermanos Ignacio y Esteban Ojea Quintana fueron homenajeados

Un nuevo y sentido homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar se concretó en nuestra ciudad. En este caso a Ignacio Pedro Ojea Quintana y Esteban Santiago Ojea Quintana. Hubo una gran participación de mercedinos y se contó con la asistencia de sus familiares directos. Fue en calle 29 casi esquina 30 donde se colocó una placa.
29.10.2018 [+]

Como es habitual, desde hace un tiempo, se viene colocando en los lugares donde vivieron los mercedinos detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar se coloca una placa que permite identificar la vivienda y poner en memoria el terrorismo de Estado.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de la Memoria, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

A la hora de tomar la palabra fueron sus hermanos

Hermanos, hermanas, sobrinos, fue un acto muy emotivo, contó Sergio Carini. Hubo también un momento musical con Amaryllis Díaz quien interpretó un tema de Víctor Jara.

Fueron todos los hermanos, juntos, quienes descubrieron la plata. Se recordó, además, a todas las víctimas de la ciudad.

Esteban Santiago Ojea Quintana nació el 13 de Septiembre de 1955. Hijo de Julio Mario Cirilo Ojea y de Susana Carmen Falckenberg. Su infancia transcurrió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre la familia se radicó en Capital Federal.

Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires, iniciando luego estudios universitarios.

Con 20 años fue secuestrado-desaparecido junto a dos compañeros judiciales, el 3 de Abril de 1976 durante un allanamiento, operativo efectuado por agentes de Coordinación Federal.

Esteban sostuvo con altruismo sus valores y principios políticos basados en la solidaridad, dando ejemplo de sus convicciones con su entrega y compromiso militante. Por siempre, estará presente en la memoria y el corazón de sus seres queridos.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Diez meses después, también fue secuestrado y detenido - desaparecido su hermano mayor Ignacio Pedro.

Ignacio Pedro Ojea Quintana, “Nacho”, nació el 11 de mayo de 1954. Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires y luego inició estudios universitarios.

Meses después de la desaparición de su hermano menor, Esteban Santiago, Ignacio fue secuestrado-desaparecido el día 25 de febrero de 1977 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hecho perpetrado por un grupo de tareas (el 3.3.2) de la ESMA.

Íntegro, simpático, afectivo y solidario, militante comprometido e inclaudicable luchador, son definiciones y valores de su persona que han quedado gravados en la memoria y en el corazón de sus seres íntimos.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
colocacion de aire acondicionado
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.