MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Los hermanos Ignacio y Esteban Ojea Quintana fueron homenajeados

    Un nuevo y sentido homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar se concretó en nuestra ciudad. En este caso a Ignacio Pedro Ojea Quintana y Esteban Santiago Ojea Quintana. Hubo una gran participación de mercedinos y se contó con la asistencia de sus familiares directos. Fue en calle 29 casi esquina 30 donde se colocó una placa.
    29.10.2018 [+]

    Como es habitual, desde hace un tiempo, se viene colocando en los lugares donde vivieron los mercedinos detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar se coloca una placa que permite identificar la vivienda y poner en memoria el terrorismo de Estado.

    La organización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de la Memoria, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    A la hora de tomar la palabra fueron sus hermanos

    Hermanos, hermanas, sobrinos, fue un acto muy emotivo, contó Sergio Carini. Hubo también un momento musical con Amaryllis Díaz quien interpretó un tema de Víctor Jara.

    Fueron todos los hermanos, juntos, quienes descubrieron la plata. Se recordó, además, a todas las víctimas de la ciudad.

    Esteban Santiago Ojea Quintana nació el 13 de Septiembre de 1955. Hijo de Julio Mario Cirilo Ojea y de Susana Carmen Falckenberg. Su infancia transcurrió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre la familia se radicó en Capital Federal.

    Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires, iniciando luego estudios universitarios.

    Con 20 años fue secuestrado-desaparecido junto a dos compañeros judiciales, el 3 de Abril de 1976 durante un allanamiento, operativo efectuado por agentes de Coordinación Federal.

    Esteban sostuvo con altruismo sus valores y principios políticos basados en la solidaridad, dando ejemplo de sus convicciones con su entrega y compromiso militante. Por siempre, estará presente en la memoria y el corazón de sus seres queridos.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Diez meses después, también fue secuestrado y detenido - desaparecido su hermano mayor Ignacio Pedro.

    Ignacio Pedro Ojea Quintana, “Nacho”, nació el 11 de mayo de 1954. Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires y luego inició estudios universitarios.

    Meses después de la desaparición de su hermano menor, Esteban Santiago, Ignacio fue secuestrado-desaparecido el día 25 de febrero de 1977 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hecho perpetrado por un grupo de tareas (el 3.3.2) de la ESMA.

    Íntegro, simpático, afectivo y solidario, militante comprometido e inclaudicable luchador, son definiciones y valores de su persona que han quedado gravados en la memoria y en el corazón de sus seres íntimos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    donde comprar salame en mercedes
    colocacion de aire acondicionado
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.