MercedesYA

neuquenjujuy

Los gobernadores le dicen no a Massa: ya son doce las provincias que no pagarán la suma fija de $60.000 a sus empleados

Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los gobernadores le dicen no a Massa: ya son doce las provincias que no pagarán la suma fija de $60.000 a sus empleados

Massa había anunciado el domingo pasado una serie de medidas para combatir la devaluación que él mismo produjo el lunes siguiente a las PASO y potenciar la capacidad de ahorro y consumo de las familias argentinas. Estas medidas buscan contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo frente al proceso inflacionario en curso. Sin embargo, varias provincias han decidido seguir sus propias estrategias salariales, priorizando los acuerdos paritarios establecidos con los trabajadores públicos.

Kicillof tampoco confirmó que en su distrito ese anuncio se vaya a aplicar a trabajadores estatales. Según los intendentes radicales, el mandatario les transmitió que está evaluando cómo llevar adelante la medida. El ex ministro de Economía había advertido que se “está analizando” la implementación de la suma fija porque “los sueldos de la provincia de Buenos Aires, por los acuerdos que llevamos adelante con los trabajadores y trabajadoras, no han venido perdiendo con la inflación hasta ahora”.

neuquenjujuysantoralparitariascordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter AltavistaLa CAME se opone a las medidas de Sergio Massa: “El mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias”
Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la ProvinciaSuipacha: insólito conflicto entre gremios posterga la paritaria municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube