MercedesYA

carlos reutemanneduardo duhalde

LOS GOBERNADORES DEL PJ RENOVARON SU RESPALDO A DUHALDE

Los gobernadores justicialistas renovaron hoy su apoyo político a la gestión del presidente Eduardo Duhalde y resolvieron junto al mandatario “esta semana” como plazo para el cumplimiento de los 14 puntos que habían sido acordados el mes pasado.

Por Sergio Maineri
LOS GOBERNADORES DEL PJ RENOVARON SU RESPALDO A DUHALDE

“Nos quedaremos solos y lo pelearemos porque somos hijos de la crisis y sacaremos al país adelante”.

“Los gobernadores del PJ han decidido pelear, enfrentar la crisis y que yo conduzca este proceso”, sintetizó Duhalde al cerrar el discurso que pronunció en el Teatro Español de la capital pampeana, donde participa de una cumbre con los mandatarios del justicialismo.
De este modo, Duhalde confirmó el respaldo político que le expresaron los gobernadores del PJ en el marco de las reuniones que mantuvieron en Santa Rosa desde anoche y que continuaban este mediodía con un almuerzo en la residencia del anfitrión, Rubén Marín.
Por otro lado, en su discurso, el presidente consignó que con los gobernadores del PJ habían coincidido en evaluar que “se terminaron los tiempos” para el cumplimiento de los 14 puntos incluidos en el acta-acuerdo suscripta hace poco más de un mes en Olivos por mandatarios provinciales del PJ y de la Alianza.
“Hemos decidido que a esta emergencia le hemos puesto un plazo: en esta semana cumpliremos con los objetivos que nos comprometimos”, enfatizó el presidente ante el cerrado aplauso de los asistentes al acto, entre los que se contaban gobernadores, miembros de su gabinete y legisladores nacionales.
Además, el presidente disparó implícitamente contra el radicalismo al señalar que “muchos de los que se acercaron” a fines de año para que él se hiciera cargo del Ejecutivo y terminara el mandato que había dejado trunco Fernando de la Rúa quieren “dejar solo” al justicialismo.
“Muchos de los que se nos acercaron para que tomáramos este gobierno nos quieren dejar solos con este problema”, disparó el presidente Duhalde y, luego, señaló: “Nos quedaremos solos y lo pelearemos porque somos hijos de la crisis y sacaremos al país adelante”.
En este contexto fue que aseveró también que “por lo menos” el justicialismo cumplirá “esta semana” con los puntos necesarios para acceder a una ayuda financiera del FMI, que abarcan los compromisos de las provincias para la reducción de sus déficits y los cambios o la derogación a la Ley de Subversión Económica.
El mandatario sentenció que “no hay más tiempo que esperar”, les pidió a los gobernadores justicialistas que “no se dejen engañar” y los exhortó a tomar las medidas necesarias para que el país pueda “reinsertarse con todos los países del mundo”.
Al hablar ante los mandatarios en lo que calificó como “un día histórico”, el jefe de Estado expresó así el respaldo que le brindaron los gobernadores justicialistas a su gestión y a la continuidad de su mandato presidencial de transición.
Además, Duhalde sentenció que su gobierno es capaz de “afrontar todos los costos políticos” de las medidas que sean necesarias para superar la actual crisis y reiteró que “el plazo se agota esta semana”.
A la cumbre que se desarrollaba hoy en La Pampa asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá; Córdoba, José Manuel de la Sota; Santa Fe, Carlos Reutemann; Jujuy, Eduardo Fellner; Salta, Juan Carlos Romero; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Carlos Díaz; Tucumán, Julio Miranda; Misiones, Carlos Rovira; Santa Cruz, Néstor Kirchner, y Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti.
Antes de que hablara el presidente, el pampeano Marín, como anfitrión del encuentro, ofreció un encendido discurso en el que adelantó lo que luego Duhalde reafirmaría sobre el acuerdo entre provincias y Nación para manejar la crisis.
“Debemos acelerar los tiempos para cumplir con los 14 puntos. Esas premisas deben convertirse en un plan de Gobierno”, sentenció Marín, quien luego afirmó que, “cuanto antes” se encaminaran hacia esas medidas será “mejor”

carlos reutemanneduardo duhaldejuan manuel de rosasfernando de la ruaformosaley de emergenciafelipe solanestor kirchneragotejuntos por el cambiojefe de gabinetesantoralcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
DUHALDE HABRIA ACORDADO CON LOS GOBERNADORES ELECCIONES EN DICIEMBRE A CAMBIO DEL APOYOENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADAS
DUHALDE PUSO PLAZO PARA LA DEROGACION DE LA LEY DE SUBVERSIONCRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube