MercedesYA

pataconespago de jubilaciones

LOS EMPLEADOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BS AS COBRARAN A PARTIR DEL 15

LOS RUMORES DEL NO PAGO: ERA CIERTO - Pero....Al final, se pagará todo junto, sin adelanto .La Provincia pagaría 90% en patacones, a partir del 15 ,En pesos sólo abonarán el 10% de los sueldos.

Por Sergio Maineri
LOS EMPLEADOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BS AS COBRARAN A PARTIR DEL 15

Los empleados públicos bonaerenses comenzarían a cobrar la totalidad -finalmente no habría un “adelanto"- de los sueldos de abril en la misma fecha que percibieron sus haberes del mes de marzo, es decir el día 15, según anunció ayer el ministro de Economía, Gerardo Otero, quien además adelantó que se modificará la proporción de patacones y pesos que perciben los estatales. Si bien el funcionario no precisó cuál será la nueva relación, fuentes calificadas aseguraron que -como anticipó EL DIA- a partir de ahora se pagará un 90% con bonos y sólo el 10% restante en pesos.
Para los jubilados no hubo precisiones pero se estima que el pago empezaría uno o dos días después que el de los activos.
0tero señaló que “lo que está estimado es que el cronograma de pago de los sueldos de abril no tendría una demora mayor a la de los sueldos de marzo” que, como se sabe, comenzaron a ser pagados el día 15. En ese sentido, el ministro de Economía agregó: “Estaríamos pagando en una fecha similar, pero sin los contratiempos del feriado bancario” que, según explicó, motivó que algunos trabajadores recién terminaran de cobrar esta semana.
El funcionario bonaerense dijo que “el martes o miércoles de la semana que viene” se anunciará oficialmente el cronograma, ya que “hay que ver cómo marcha la recaudación en estos días” para poder definir la fecha en la que finalmente se iniciará el pago de los sueldos de abril.
Si bien no precisó la fecha en la que comenzará el pago, fuentes gubernamentales dijeron a EL DIA que existe la posibilidad de iniciar el cronograma el lunes 13.

MAS PATACONES
Otero confirmó además que “se modificará el porcentaje de patacones y pesos” que se paga a los estatales y dijo que “no es muy difícil suponer cuál será la nueva relación” que, hasta la liquidación de los haberes de marzo, era de 80% en bonos y el resto en moneda nacional. Aunque el titular de Economía no dio detalles, calificadas fuentes gubernamentales aseguraron que ahora se pagará el 90% en patacones y el 10% en pesos.
La decisión de elevar la cantidad de patacones tiene su origen en la caída de ingresos de pesos a las arcas bonaerenses que le impedirían contar con los 85 millones en moneda nacional que debería tener para mantener el porcentaje con el que se liquidaron los sueldos hasta el mes pasado.
El gobierno bonaerense necesita mensualmente 425 millones de pesos para cumplir con los compromisos salariales, de los cuales 325 millones son para el pago de los sueldos de los empleados públicos y los otros 100 millones para las jubilaciones.
A partir de la decisión de modificar la relación pesos-bonos, el Gobierno deberá contar con 380 millones de patacones para poder pagar los sueldos. Una parte saldrá de la recaudación de impuestos, otra será aportada por la nueva emisión de 500 millones autorizada por la Legislatura y, en última instancia, se apelaría a las lecop (bonos nacionales) que se recibirían del gobierno nacional por coparticipación federal.

Fuente: EXTRACTADO DEL DIARIO EL DIA DE LA PLATA - 04 DE MAYO DE 2002

pataconespago de jubilacionesbanco provinciabanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
AUN HAY SERIAS DIFICULTADES PARA ABONAR EL SUELDO DE LOS ESTATALESCOMENZO HOY EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES DE LA PCIA DE BS AS
No se sabe cuándo pagarán los sueldosNO MAS ATRASOS. EL GOBENADOR SOLA QUJIERE APURAR LOS TIEMPOS DEBIDO AL MALESTAR SOCIAL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube