MercedesYA

paritarias

Los docentes de la provincia se reunieron en la Mesa Paritaria para la negociación salarial 2023

Este martes 31 de enero se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del acta paritaria 2022. Junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó las necesidades para este año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los docentes de la provincia se reunieron en la Mesa Paritaria para la negociación salarial 2023

La representación del FUDB expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación. Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio.

Por la Provincia estuve presente el Ministro de Trabajo, Walter Correa, que se comprometió a darle continuidad y avanzar en resolver la agenda planteada en lo salarial y laboral.

Desde la FUDB se planteó la importancia de que se realice la firma de los acuerdos Paritarios de Licencias Parentales y el de Resguardo y Reparación, trabajados en las comisiones técnicas durante diciembre 22 y enero 23.

El gobierno se comprometió a una nueva convocatoria inmediata, para que se puedan garantizar las asambleas y/o congresos con participación democrática de docentes afiliados/as a las diferentes organizaciones sindicales.

paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Primera reunión de los estatales en la paritaria bonaerense: 10 puntos principales del planteoTrabajadores Estatales, Médicos y Docentes: últimas negociaciones salariales del año para ganarle a la inflación en la Provincia
La Provincia convocó a ATE a una nueva discusión salarial en la paritaria 2023Los municipales de Mercedes lograron un aumento al básico con un 69 por ciento acumulativo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube