MercedesYA

alfredo zacagninocirculo de periodistas deportivos

Los deportistas destacados tuvieron su premiación

Contando con una concurrencia mayor de la esperada, el miércoles por la noche se reunieron más de 400 personas en el Polideportivo Martín Rodríguez. La Dirección de Deportes conjuntamente con el municipio local y algunos periodistas locales fueron reconociendo a las figuras del 2006.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los deportistas destacados tuvieron su premiación

Julio Cámpora y el intendente Carlos Selva distinguieron a los mejores deportistas del año.

Un gran marco tuvo la Segunda Fiesta del Deporte, que una vez más fue organizada por el Dirección de Deportes y la Municipalidad, que además volvió a contar con la colaboración de periodistas deportivos locales que en varias reuniones le fueron dando forma al importante evento.
Aprovechando el escenario del Martín Rodríguez, frente a él hubo unas 300 sillas que fueron ocupadas rápidamente quedando más de 150 personas paradas, con esto se superaron las expectativas de los organizadores. Pasadas las 21.30 con la conducción de Diego Marú se dio inicio a la Segunda Fiesta del Deporte, donde en primer término se escucharon palabras de Julio Cámpora, Director de Deporte, que manifestó: “esto nació el año pasado recordando una vieja idea del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad, hoy por hoy tratamos que estén la mayor cantidad de periodistas presentes al dar su información y que reconozcan a los deportistas que día a día son los representantes de nuestra ciudad. Tenemos deportistas que se destacaron a nivel nacional, otros a nivel sudamericano, local y regional, todos ellos llevan el nombre de la ciudad de Mercedes lo más alto posible. A todos ellos muchísimas gracias” dijo. En la oportunidad el Intendente Carlos Selva se dirigió a la multitud: “realmente es un gusto ver este predio colmado en este caso particular de la Fiesta del Deporte, algo tan importante desde el punto de vista de lo social, de los objetivos del gobierno municipal que ha tomado esta importante responsabilidad en manos de la honestidad e idoneidad del profesor Julio Cámpora, a quien agradezco que forme parte de este equipo de gobierno. Ha abierto el camino, tratar de generar los espacios como para que todas las instituciones y los particulares tengan el compromiso de superarse amplia y diariamente en lo que eligieron en el deporte. Esto hace que hoy, con lo que representa Julio, a través de la victoria y el esfuerzo que hacía el Círculo de Periodistas Deportivos, hablamos con ellos y no permitieron levantar un poquito el guante y tratar de alguna forma, en lo institucional, generar este marco que es el merecido de todo el esfuerzo de todo un año. Esto es la culminación de una jornada de trabajo de ustedes y nosotros, me tomo el atrevimiento de decirles que el desafió en lo que viene tiene que ser más grande y esta es la aspiración que cualquiera puede llegar a tener. Esto es crecer en el deporte, no solo en competitividad si no con inclusión social generando espacios de desarrollo y aprendizaje. Este es el desafió para el año que viene, lo queremos hacer con las instituciones, los particulares, los periodistas y con todos pretendemos hacer un esfuerzo logrando un trabajo en conjunto” dijo el Intendente Selva.
Acto seguido, con la presencia de Alejandra García, el público disfrutó de sus interpretaciones para que luego se venga lo esperado por todos, la entrega de distinciones a los deportistas del 2006.

Los premiados

Fútbol de la Liga Mercedita: Ezequiel De Rosas (Estudiantes-Palometas) y Mario Alday (Club Mercedes).
Fútbol Libre: Miguel Décima (organizador).
Boxeo amateur: Roxana Barón y Walter Sequeira (Escuela Raúl Cosentino).
Boxeo profesional: Juan Chávez.
Atletismo promocional: Carolina Cobucho.
Atletismo: Silvio Verde, Juan Cámpora, Antonela Ramognini y José Grisetti.
Paddle: Alfredo Testa y Juan Carlos Cabachieff.
Automovilismo: Javier Funcia y Esteban Rossi.
Karting pavimento: Federico Fucci.
Karting tierra: Nicolás Mauro (hijo), Aníbal Laforgue y Carlos Scotti.
Pesca: Héctor Difilipo y Guillermo Torchia.
Básquet: Francisco Dinova (Banco Provincia), Federico Salvo (Quilmes), Guido Parodi (Estudiantes) y Guido Naipauer (Matamoros Correcaminos de México).
Hockey sobre césped: Guadalupe Angelucci (Mercedes Rugby Club), Josefina Lértora (Estudiantes), Sol Silva (Ateneo) y Consuelo Despalanques (Club Mercedes).
Rally: Juan Mársico (Rally Federal) y Roberto Jáuregui (Rally Mundial).
Voley: Virginia Révora (Misericordia), Gabino Regueiro (San Patricio), Elena Medina (CEF Nº 40 y Fernando Bagnera (CEF Nº 40).
Rugby: Alejo Marciano (Primera del Mercedes Rugby Club), Mateo Torcoletti (Menores de 17 Mercedes Rugby Club).
Equitación: Soledad Carranza y Roberto Bolster.
Ciclismo: Darío Oliva.
Tenis: Lucas Suárez (Liga de Padres), Trinidad Ordóñez (Club Estudiantes) y Tomás Russi (Club Mercedes).
Colombófilas: Héctor Dagnino, Julio Falabella y José Bereterbide.
Casín: Luis Roda y Guillermo Córdoba.
Ajedrez: Guillermo Poch.
Artes Marciales: Juan Roseo y Mauricio Albornoz.
Gimnasia Deportiva: Emanuel Lofiego.
Gimnasia Aeróbica: Estefanía Pisani, Belén Lamosas y Luciana Errequet.
Dirigentes deportivos: Alfredo Zacagnino (Club Comunicaciones), Carlos López Escriba (Mercedes Rugby Club) y Norma Arley (atletismo especial).
50 años de básquet: Pedro Pasquinelli.
Formadores de Seleccionado Juvenil: Ricardo Asenzo y Raúl Gaiera.
Deportistas históricos: Norberto Limonta y Daniel Cascallares (atletismo), Raúl Torres (paddle) y Jorge Brown (básquet).
Natación: Celina Pontón, María Victoria Muñoz y Daniela Piccolomini (Natatorio Neptuno).
Motociclismo: Paulo Montero y Juan Montenegro en representación del Moto Club Mercedes fueron reconocidos también.

Premios especiales

Pedro Pasquinelli, al no poder estar presente cursó una carta a la Fiesta del Deporte dirigida a sus organizadores, en el escrito solicitó y manifestó sus disculpas y además obsequió algunas medallas doradas que fueron recibidas por deportistas como los basquetbolístas Francisco Dinova y Guido Parodi, el bochófilo Antonio Rosello y los atletas Silvio Verde, Juan Ignacio Cámpora, Antonela Ramognini y Carolina Cobucho. También se reconoció con medalla dorada a la profesora Norma Arley y al tenista Lucas Suárez. Otro de los que llegó a ser un embajador de la ciudad en el 2006 fue el futbolista de Boca, Matías Silvestre, en la fiesta el portal noticiasmercedinas.com hizo entrega de una copa al campeón del conjunto Xeneize en el Clausura 2006. La distinción la retiraron dos amigos de Silvestre, además el defensor telefónicamente se comunicó al Martín Rodríguez expresando lo bien que le hacía ser reconocido de esta manera.

Torneos Bonaerenses

Cuando se habían cumplido dos horas de la Fiesta del Deporte llegó el turno de reconocer a aquellos jóvenes que consiguieron una medalla en los Torneos Juveniles Bonaerenses disputados en Mar del Plata. Una estatuilla y un diploma cada uno se adjudicaron: Ezequiel Festugato (natación). Bárbara Porcar, Costanza Vanin, Cintia Ponce, Josefina Corrado y Yisela Larroque (Posta 5 x 80). Laura Blanco, Guillermina Crivella, Carolina Cobucho y Estefanía Leyes (Posta 4 x 100). Carolina Cobucho (100 metros), Camila Gerasitano y Nicolás Torres (lanzamiento de la clava). Voley del Colegio Misericordia: María Aschero, Ana Bengoechea, Jacqueline Ferrari, Elisa Gallo, Clara Galván, Lucía Quiroga, Josefina Ustarroz, María Aschero, Clara Bandoni, Lourdes Castro. Entrenador: Pablo Cross. Delegada: Vivian Cirignoli. Hockey del Club Ateneo: Florencia Grassi, Sofía Bethuar, Marilin Lorenzo, Lucía Peretti, Florencia Volpe, Yesica Saavedra, Sol Silva, Natalia Colombo, Julieta Buscaglia y Melisa Chacar. Entrenadoras: Raquel Daniele y Guillermina Ilariucci.

alfredo zacagninocirculo de periodistas deportivosmauro garciadaniel bandonijulio camporadiego marulanzamiento de clavawalter sequeiramartin silvestrela camporaajedrezpablo ascheromedalla de orocarta abiertaclub palometas mercedesmatias silvestreateneo de la juventudtorneos bonaerensespunto verdeclub quilmesclub comunicacionesespacios verdesluis poncerugbyjuan pablo lopezmariana san martinmexicocolegio nacionalsan nicolasbanco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
MUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOSEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube