MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LOS CONSIGNATARIOS QUIEREN QUEDARSE EN CAPITAL FEDERAL HASTA EL 2007

Un legislador porteño admitió que la empresa Mercado de Liniers S.A. quiere prorrogar su estancia en Mataderos por el término de cinco años. Jorge Arguello considera que es demasiado tiempo y pretende que el emprendimiento deje cuanto antes la ciudad
03.06.2002 [+]

Los concesionarios del Mercado Nacional de hacienda, es decir la empresa mercado de Liniers S.A., pisan a fondo con la estrategia de evitar la pronta erradicación del emprendimiento de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y hasta ahora por acción u omisión, hay responsabilidades compartidas de diferentes sectores. En ese plano ubicamos al estado Nacional, al provincial y al Municipal, sin excepciones de ninguna naturaleza. Por que la falta de previsión política hace que los tiempos ya sean exiguos y con justa razón los consignatarios avancen en un pedido de prórroga para quedarse un lapso más prolongado en Mataderos. De hecho y como información exclusiva, estamos en condiciones de anticipar que Mercado de Liniers busca una extensión de la concesión por el término de cinco años, que de prosperar recién podría ponernos en condiciones de recibir el asentamiento en el 2007.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Protagonistas continúa con la tarea de recabar información calificada sobre el particular, y esta vez la persona entrevistada fue el legislador porteño Jorge Arguello, quien es autor del proyecto de recuperación de los terrenos donde hoy se encuentra el mercado concentrador, y a la vez integra la comisión que estudia la erradicación del mismo. El diputado de la ciudad de Buenos Aires, confirma el pedido de prórroga, pero a la vez lo considera como demasiado extenso. Esto abre una perspectiva a que haya una extensión de la concesión, aunque algo menor.

“Los actuales concesionarios dejarían de tener en setiembre la titularidad de la concesión, yo creo que es conveniente que siga existiendo un mercado concentrador de hacienda, porque establece precios testigos, vincula a todos los protagonistas de la actividad, e inclusive actúa como mercado de referencia regional. Nosotros queremos que el Mercado de hacienda continué”, manifiesta como para poner en claro el criterio a seguir.

¿DONDE?
En ese concepto son muchos los que están de acuerdo, pero en el como y el donde aparecen las claras disidencias. Por supuesto que Arguello es uno de los principales oponentes a la continuidad del mercado en la ciudad de Buenos Aires, tanto sea por factores ambientales como urbanísticos. “Es indispensable que continúe funcionando pero en un lugar distinto. Debe haber un nuevo consenso, pero el lugar debe ser dentro de la provincia de Buenos Aires”, añade. Las alternativas han sido entre otras, La Matanza, con el memorando de entendimiento que firmaron con el anterior directorio del Mercado Central. Se había avanzado, pero los nuevos directores y el Intendente de ese partido, han perdido la vocación de recibir a este vecino. San Vicente también figura en el listado, dado que allí hay un predio de los concesionarios, al igual que Mercedes donde existe una superficie del estado nacional, adquirida para tales fines.

Puede Interesarte:

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Arguello confirma que se han recibido inquietudes de otros intendentes, y menciona a Luján como otro interesado. También admite el inicio de gestiones por parte de Mercado de Liniers para obtener una prórroga por el término de cinco años. “Para mí es un tiempo desmesurado, tenemos que apurar la decisión política y acelerar los términos para que se instale en un lugar adecuado. La ciudad de Buenos Aires no es un lugar adecuado. Y en ese proceso queremos escuchar a todos los actores”, sostiene.
Jorge Arguello manifestaba que discutir el plazo de la prórroga es contrabandear la posibilidad de quedarse en Capital Federal definitivamente, y por lo pronto entiende que debe irse del actual emplazamiento, aunque los actuales concesionarios se resistan, “Agricultura de Nación debe convocar a una licitación y pueden quedarse estos consignatarios o venir otros.

No me gusta que con chicanas se pase el tiempo sin que se tomen decisiones... yo me voy a reunir con el Secretario de Agricultura de la Nación, Depechi, y estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda del nuevo lugar”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a capital federal
policia federal
victor mercante

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.