MercedesYA

mi terreno

LOS CONSIGNATARIOS QUIEREN QUEDARSE EN CAPITAL FEDERAL HASTA EL 2007

Un legislador porteño admitió que la empresa Mercado de Liniers S.A. quiere prorrogar su estancia en Mataderos por el término de cinco años. Jorge Arguello considera que es demasiado tiempo y pretende que el emprendimiento deje cuanto antes la ciudad

Por Semanario Protagonistas

Los concesionarios del Mercado Nacional de hacienda, es decir la empresa mercado de Liniers S.A., pisan a fondo con la estrategia de evitar la pronta erradicación del emprendimiento de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y hasta ahora por acción u omisión, hay responsabilidades compartidas de diferentes sectores. En ese plano ubicamos al estado Nacional, al provincial y al Municipal, sin excepciones de ninguna naturaleza. Por que la falta de previsión política hace que los tiempos ya sean exiguos y con justa razón los consignatarios avancen en un pedido de prórroga para quedarse un lapso más prolongado en Mataderos. De hecho y como información exclusiva, estamos en condiciones de anticipar que Mercado de Liniers busca una extensión de la concesión por el término de cinco años, que de prosperar recién podría ponernos en condiciones de recibir el asentamiento en el 2007.

Protagonistas continúa con la tarea de recabar información calificada sobre el particular, y esta vez la persona entrevistada fue el legislador porteño Jorge Arguello, quien es autor del proyecto de recuperación de los terrenos donde hoy se encuentra el mercado concentrador, y a la vez integra la comisión que estudia la erradicación del mismo. El diputado de la ciudad de Buenos Aires, confirma el pedido de prórroga, pero a la vez lo considera como demasiado extenso. Esto abre una perspectiva a que haya una extensión de la concesión, aunque algo menor.

“Los actuales concesionarios dejarían de tener en setiembre la titularidad de la concesión, yo creo que es conveniente que siga existiendo un mercado concentrador de hacienda, porque establece precios testigos, vincula a todos los protagonistas de la actividad, e inclusive actúa como mercado de referencia regional. Nosotros queremos que el Mercado de hacienda continué”, manifiesta como para poner en claro el criterio a seguir.

¿DONDE?
En ese concepto son muchos los que están de acuerdo, pero en el como y el donde aparecen las claras disidencias. Por supuesto que Arguello es uno de los principales oponentes a la continuidad del mercado en la ciudad de Buenos Aires, tanto sea por factores ambientales como urbanísticos. “Es indispensable que continúe funcionando pero en un lugar distinto. Debe haber un nuevo consenso, pero el lugar debe ser dentro de la provincia de Buenos Aires”, añade. Las alternativas han sido entre otras, La Matanza, con el memorando de entendimiento que firmaron con el anterior directorio del Mercado Central. Se había avanzado, pero los nuevos directores y el Intendente de ese partido, han perdido la vocación de recibir a este vecino. San Vicente también figura en el listado, dado que allí hay un predio de los concesionarios, al igual que Mercedes donde existe una superficie del estado nacional, adquirida para tales fines.

Arguello confirma que se han recibido inquietudes de otros intendentes, y menciona a Luján como otro interesado. También admite el inicio de gestiones por parte de Mercado de Liniers para obtener una prórroga por el término de cinco años. “Para mí es un tiempo desmesurado, tenemos que apurar la decisión política y acelerar los términos para que se instale en un lugar adecuado. La ciudad de Buenos Aires no es un lugar adecuado. Y en ese proceso queremos escuchar a todos los actores”, sostiene.
Jorge Arguello manifestaba que discutir el plazo de la prórroga es contrabandear la posibilidad de quedarse en Capital Federal definitivamente, y por lo pronto entiende que debe irse del actual emplazamiento, aunque los actuales concesionarios se resistan, “Agricultura de Nación debe convocar a una licitación y pueden quedarse estos consignatarios o venir otros.

No me gusta que con chicanas se pase el tiempo sin que se tomen decisiones... yo me voy a reunir con el Secretario de Agricultura de la Nación, Depechi, y estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda del nuevo lugar”, concluyó.

mi terreno
Seguinos en
También podría interesarte
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRAEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI
LOS CONCESIONARIOS CONSIDERAN AHORA QUE VENIR A MERCEDES ES UN DISPARATEQDIRIGENTES DE LA FRATERNIDAD ABONAN LA TEORÍA DE LA REDUCCIÓN DE SERVICIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube