Los clubes de fútbol se pronunciaron en contra de la propuesta de Milei
En forma coral y como una ola en la popular de un gran estadio, en las últimas 48 horas desde los clubes más chicos del Ascenso a los grandes equipos de la Liga Profesional fueron sumando sus voces, unos tras otros plantando su bandera, en una reacción defensiva y ofensiva al mismo tiempo, de cara al balotaje del 19 de noviembre. Alzaron su voz en contundentes comunicados contra la intención de privatizar la gestión manifestada por el candidato a presidente.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Al mediodía del sábado, salió el comunicado de River. El club millonario fue el último de los grandes en sumarse a lo que estaba sucediendo con las otras instituciones: Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors, Newell's, Platense, entre muchos otros. Incluso Independiente, el club presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, afirmó: “Nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias”.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Club Mercedes emitió su comunicado al mediodía de este domingo 12 de noviembre, siguiendo la posición de los miles de clubes de fútbol que la Argentina.
La ola comenzó a moverse luego de un video viralizado en el que el libertario se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD. La propuesta libertaria en verdad corre tras un deseo manifiesto de Mauricio Macri quien desde 1999 intenta, como presidente xeneize en aquel momento, presionar a la AFA para que admita la privatización. Macri buscaba entonces que se incluyera en las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA el ingreso de las sociedades anónimas al gerenciamiento de los clubes.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp