MercedesYA

club comunicacionesracing club

Los clubes de fútbol se pronunciaron en contra de la propuesta de Milei

Club Mercedes como tantos clubes de fútbol se pronunciaron en contra de la propuesta de privatización del fútbol de Javier Milei. “Los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro” manifiestan en un comunicado y agregan “Son los clubes un sostén directo para el mantenimiento del tejido social”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los clubes de fútbol se pronunciaron en contra de la propuesta de Milei

En forma coral y como una ola en la popular de un gran estadio, en las últimas 48 horas desde los clubes más chicos del Ascenso a los grandes equipos de la Liga Profesional fueron sumando sus voces, unos tras otros plantando su bandera, en una reacción defensiva y ofensiva al mismo tiempo, de cara al balotaje del 19 de noviembre. Alzaron su voz en contundentes comunicados contra la intención de privatizar la gestión manifestada por el candidato a presidente.

Al mediodía del sábado, salió el comunicado de River. El club millonario fue el último de los grandes en sumarse a lo que estaba sucediendo con las otras instituciones: Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors, Newell's, Platense, entre muchos otros. Incluso Independiente, el club presidido por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, afirmó: “Nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias”.

Club Mercedes emitió su comunicado al mediodía de este domingo 12 de noviembre, siguiendo la posición de los miles de clubes de fútbol que la Argentina.

La ola comenzó a moverse luego de un video viralizado en el que el libertario se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD. La propuesta libertaria en verdad corre tras un deseo manifiesto de Mauricio Macri quien desde 1999 intenta, como presidente xeneize en aquel momento, presionar a la AFA para que admita la privatización. Macri buscaba entonces que se incluyera en las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA el ingreso de las sociedades anónimas al gerenciamiento de los clubes.

Los clubes de fútbol se pronunciaron en contra de la propuesta de Milei
club comunicacionesracing clubboca juniorsafaclub mercedesjavier mileimauricio macrijuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Faltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto FernándezVictoria Villarruel se mostro más solida durante el debate entre cadidatos a vicepresidentes
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”All Boys celebra hoy su 110° aniversario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube