Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Los casos de Covid-19 se duplican cada 3 días en Mercedes

En solo 3 días se registraron 32 nuevos casos y hubo 3 personas recuperadas. No se registraron decesos por Covid-19 en ese mismo lapso.

4 de Julio de 2020 • 10:52

En pandemia, el reloj no deja de correr en Mercedes y sigue mostrando una curva en ascenso. El tiempo es tirano y cuando se trata de salud, muchas veces no hay retorno. En los últimos 3 días se sumaron 32 casos positivos de covid-19 y ya hay 62 positivos acumulados.

El dato es que, si bien el número por cantidad de habitantes no debe preocupar, el ritmo de duplicación de los casos sí, y va en aumento.

Analizar el tiempo de duplicación del virus no es un dato menor, ya que es un indicador incuestionable que permite establecer de forma fiable si se ha logrado el objetivo de achatar la curva de contagios. Por eso el Presidente de la Nación puso eje en su momento a esta variable fundamental ya que permite medir la velocidad de circulación del COVID-19. El cálculo estima cuántos días se tarda en doblar la cantidad de contagios en función del ritmo de crecimiento.

En la provincia la duplicación de los casos actualmente se da cada 11 días.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias