MercedesYA

covid

Los casos de Covid-19 se duplican cada 3 días en Mercedes

En solo 3 días se registraron 32 nuevos casos y hubo 3 personas recuperadas. No se registraron decesos por Covid-19 en ese mismo lapso.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los casos de Covid-19 se duplican cada 3 días en Mercedes

En pandemia, el reloj no deja de correr en Mercedes y sigue mostrando una curva en ascenso. El tiempo es tirano y cuando se trata de salud, muchas veces no hay retorno. En los últimos 3 días se sumaron 32 casos positivos de covid-19 y ya hay 62 positivos acumulados.

El dato es que, si bien el número por cantidad de habitantes no debe preocupar, el ritmo de duplicación de los casos sí, y va en aumento.

Analizar el tiempo de duplicación del virus no es un dato menor, ya que es un indicador incuestionable que permite establecer de forma fiable si se ha logrado el objetivo de achatar la curva de contagios. Por eso el Presidente de la Nación puso eje en su momento a esta variable fundamental ya que permite medir la velocidad de circulación del COVID-19. El cálculo estima cuántos días se tarda en doblar la cantidad de contagios en función del ritmo de crecimiento.

En la provincia la duplicación de los casos actualmente se da cada 11 días.

covid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Récord de casos diarios: hubo 2146 contagios de coronavirus y 32 muertos
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus: seis meses de pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube