MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los casos de coronavirus se redujeron un 10,3% en la provincia durante la última semana

Los contagios bajaron en el interior y en el AMBA. “Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto”, dijo Nicolás Kreplak.
07.06.2021 [+]

Los contagios de coronavirus se redujeron un 10,3% en todo el territorio bonaerense la última semana. “Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver”, sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, amplió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

En rigor, los casos bajaron de 10.973 promedio diario semanal a 9.950 en todo el territorio. Mientras que en el AMBA pasaron de 7446 promedio semanal diario a 6.954; y en el interior de 3491 a 2961.

Kreplak atribuyó el descenso de los casos al impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno. Cabe señalar que este fin de semana volvió a restringirse la circulación al nivel de los 9 días de confinamiento.

Mientras que también sostuvo que la caída de los contagios es consecuencia del avance en el plan de vacunación: en las últimas horas la provincia envió un total de 410.947 turnos, y con ese envío, se llegó a los 1.800.000 turnos dados desde el 29 de mayo.

En la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Más Noticias

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.