MercedesYA

cajeros automaticosparo de transporte

Los cajeros automáticos pueden quedar vacíos hasta que no se levante la medida

Así lo adelantó el secretario del gremio de camioneros, Roberto Boscolo, quien confirmó que la medida se puso en marcha anoche. Algunos cajeros de la ciudad ya no tienen dinero.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los cajeros automáticos pueden quedar vacíos hasta que no se levante la medida

Algunos cajeros de la ciudad ya no tienen dinero.

Roberto Boscolo, secretario del gremio de camioneros, confirmó que el paro de transportes iniciado el martes por la noche, responde a la “tremenda acción delictiva” en Lomas de Zamora, donde murió un custodio y otro terminó gravemente herido.
“Aparte de la seguridad dentro de los bancos y en el blindado, queremos respaldo en los diez metros desde que bajamos o buscamos el dinero”, adelantó Boscolo.
En este camino, el sindicalista indicó que necesitan el apoyo de un patrullero o de dos policías al momento de ingresar o retirar el efectivo de las entidades bancarias. “Antes baleaban al camión. Ahora es en esos 10 metros donde atacan a los compañeros y los matan”, expresó.
“Creemos que el paro algo va a afectar”, adelantó Boscolo y no descartó una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián.
“La realidad es que nosotros tenemos que bajar el dinero entre la gente y eso
conlleva riesgos”, comentó.
Por otra parte, se mostró indignado por el salvaje ataque a los custodios. “Es increíble porque ya les habían sacado el dinero cuando comenzaron a disparar”, dijo.
También lo sorprendió la hora en que concretaron el golpe. “En ese momento, puede estar un familiar haciendo cola o transitando por la zona”, explicó y adelantó que mantendrán la medida hasta que obtengan respuestas de los responsables de seguridad.
Hasta tanto entonces no se levante esta medida de fuerza, seguramente los bancos tendrán problemas y por ende los usuarios, a la hora de utilizar los cajeros automáticos de la ciudad, como sucederá en toda la provincia. Estos problemas no se hicieron esperar, ya que cerca del mediodía de este miércoles, algunos bancos estatales ya no tenían dinero en sus cajeros, lo que obligó a muchos a extraer dinero de otros cajeros, que pertenecen al sector privado, y ajustarse al descuento que estos hacen por cada operación porque otra salida no había, pero de continuar este paro, casi con seguridad en lo que resta de la jornada y en el inicio del jueves, ya no habrá dinero disponible en los cajeros.
Mercedes vivió una jornada particular con respecto a esta situación, dado que muchos de los docentes y auxiliares de la educación que debían cobrar sus haberes mediante el cajero no lo pudieron hacer, sí aquellos que tenían sus cheques y los cobraron por ventanilla.
La solución será solicitar al cajero el ticket solamente y pasar con el mismo a cobrar en las cajas de las entidades bancarias.

cajeros automaticosparo de transporteparo docentegremios docentesbanco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
EL LUNES COMENZARAN LAS CLASESSe terminó la historia del bingo en Mercedes
ESTABAN ROBANDO EN LA ESCUELA 2 Y LOS DETUVO LA POLICIAControversias entre el legislativo y el ejecutivo local por la construccion de una cava
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube