MercedesYA

todos por bomberosconsejo escolar

LOS BOMBEROS Y EL CONSEJO ESCOLAR JUNTOS POR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

En rueda de prensa se dio a conocer este proyecto que suma a ambas instituciones, en la prevención de accidentes y que puede salvar vidas o minimizar las consecuencias en diferentes casos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
LOS BOMBEROS Y EL CONSEJO ESCOLAR JUNTOS POR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Las consejeras escolares Fiori y Benítez junto al oficial Ferrari durante la conferencia de prensa.

La presentación se desarrolló en el aula de la academia del cuartel de bomberos, donde estuvieron presentes el Comandante Roberto Ferrari, el Ayudante de 1º Carlos Sarco, las Consejeras escolares Sra. María de los Angeles Benítez, y Sra. Miriam Fiori, a quienes acompañó el Sr.Inspector Néstor Villanueva.
El comandante Ferrari expresó, que según se había establecido el año pasado, se había creado una Comisión de Comunicación a la Comunidad, y dentro de ella se iba a informar toda la tarea que se realiza desde la institución, y a su vez a realizar cursos de prevención, con la idea de llegar a todos los sectores de la comunidad, dentro de ellos estaba la educación, “presentamos un proyecto al Consejo Escolar, y este le dio todo el apoyo, por eso que hoy queremos informarles sobre esta medida y acción en conjunto” decía Ferrari, quien agregó “comenzaremos con el plan de prevención en las escuelas”.
La consejera Benítez, habló del acompañamiento de este proyecto positivo, y agradeció al cuerpo de Bomberos Voluntarios por la confianza depositada, e hizo lo propio hacia los inspectores Néstor Villanueva, presente en el lugar y a la Sra. Zulma Cano. Destacó la importancia de lo que significa este proyecto para la comunidad educativa en general, e hizo hincapié en el trabajo diario de Bomberos con el área de educación cada vez que se les solicita ayuda, y habló de un acercamiento de la comunidad a esta institución tan querida.
El 31 de marzo comenzarían los cursos, que se dictarán en la academia de Bomberos Voluntarios, y estarán destinados a una persona por establecimiento educativo, que funcionará como agente multiplicador, con sus pares y alumnos.
Dentro del plan de seguridad, se abarcarán los temas de: prevención de accidentes en el hogar, prevención de incendios, primeros auxilios, plan de emergencias y evacuación, y quizás pueda agregarse alguna temática concerniente a accidentes de tránsito, una temática que desde hace ya varios meses el cuerpo de Bomberos Voluntarios, está tratando a fondo, con una campaña de concientización, en los diferentes medios de comunicación.
Se entregarán certificados de participación a los cursos, y para que se produzca la aprobación deberán tener el 80% de presentismo en las clases, y se tomará una evaluación teórico- práctica.
Si resulta posible, dentro de los planes, podría desarrollarse un nuevo simulacro de evacuación, de un establecimiento educativo, antes de finalizar el periodo lectivo.

todos por bomberosconsejo escolarbomberos voluntariosincendio
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDESAlumnos del Parroquial de la mano de Dios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube