Los Bomberos necesitan de nuestra ayuda
No es necesario que una sola persona se pueda hacer cargo de la totalidad de lo que sale la rifa anual de los Bomberos Voluntarios de Mercedes o pagar uno solo las cuotas de cada mes. Es posible juntarse 2, 3, 4 o 5 amigos y compartirla y entre todos ayudamos al cuartel a poder sostenerse y mantenerse.
Y lo mismo ocurre con la campaña de socios, una colaboración mensual que se fue diluyendo en el tiempo y tiene muy poca renovación. Lo cierto es que nuestros Bomberos Voluntarios; los que corren ante la urgencia sin preguntar por quién y para quién, necesitan que les demos una mano.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Adquiriendo la rifa o asociándonos. Y cómo podemos hacer? Es muy sencillo. Con sólo llamar a las líneas 100 o 422222, se pide asesoramiento para saber cómo podemos comprar el bono o ser socios o pedir a esos números, que se acerquen a nuestros domicilios, los vendedores que el cuartel tiene a disposición; que son quienes se encargan de cobrar a fin de mes y hasta llevan un control de los premios.
Nuestro Cuartel recibe ayudas gubernamentales, como por ejemplo del Estado Nacional o ayudas que mensualmente recibe de la Comuna local; pero alcanza para cubrir una parte, podría decirse un 50% de todos los gastos que tienen, desarrollo y mantenimiento. Hace apenas un mes, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de ayuda a todos los bomberos del país, pero insistimos, con sólo eso no alcanza.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
La Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes ha sido un sostén fundamental para la vida diaria de nuestros bomberos y año a año, ve desvanecer la ayuda comunitaria que recibió a través de los bonos y los socios. Sería un lindo momento por estos tiempos que corren, que podamos ayudar nuevamente con renovadas fuerzas hacia nuestros servidores.
El bono 2021 no viene bien en ventas y el registro de socios es cada vez menor; por eso, si entre todos podemos reafirmar esta campaña, entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o de manera individual, podemos contribuir a que siempre nuestros servidores estén al pié del cañón cuando los necesitemos; aunque sabido es, que siempre lo estarán por su enorme vocación. Ojálá esta nueva campaña se convierta en exitosa.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp