MercedesYA

cajeros automaticosbcra

Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junio

El Banco Central dispuso que las extracciones, depósitos o consultas sean gratuitas, sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes. El cajero de la terminal de Efectivo Si está funcionando. Vecinos habían manifestado que se encontraba con fallas técnicas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio. La medida implica que las entidades financieras no les cobrarán a sus clientes por depósitos, extracciones, consulta de saldos o cualquier otra operación, sin importar el tipo de cuenta de que se trate, la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.

Otro tema que se solucionó en la jornada de este jueves, fue la falla que presentaba el cajero ubicado en la terminal de la empresa Efectivo Si. Muchos adultos mayores cobran allí con sus tarjetas y los usuarios que fueron a retirar dinero en la jornada, no lo podían hacer. Esta situación activó de inmediato las acciones por parte de ANSeS Mercedes y del titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo provincial, Dr. Fernando Florella.

Se comunicó tiempo después que el mismo había retomado su funcionamiento, aunque las extracciones había que repetirlas, dado que no se podían realizar de una sola vez. Es cierto que los usuarios que utilizan este servicio, pueden también utilizar otros cajeros, pero el monto disponible es menor.

El consejo, de todas formas, es que pueda haber personas designadas para realizar el trámite a los adultos mayores, por las medidas de seguridad que deben tener, por ser un grupo de sumo riesgo. La actividad bancaria en la ciudad se muestra tranquila, no se han observado mayores aglomeraciones de personas, aunque habrá que ver la semana próxima, cuando lleguen los pagos de la mayoría de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

cajeros automaticosbcrabanco provinciaadultos mayoresdefensor del puebloahora 30anses
Seguinos en
También podría interesarte
Semana Santa: los bancos deben garantizar la disponibilidad de dinero en los cajerosSe aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubilados
Largas colas en los cajeros en plena cuarentenaLa gratuidad del uso de los cajeros automáticos tiene fecha de vencimiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube