MercedesYA

tarjeta de debitobcra

Los bancos abrirán sábado y domingo únicamente para jubilados y beneficiarios de planes

La apertura no contempla a quienes no tengan tarjeta por robo o extravío. La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano se registraron largas colas. En medio de una cuarentena obligatoria se vivió una jornada atípica. En la ciudad hubo largas colas, donde se respetaron distancias y tiempos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los bancos abrirán sábado y domingo únicamente para jubilados y beneficiarios de planes

Nadie pudo salir del asombro de lo acontecido en la jornada de hoy con la apertura de los bancos, para que jubilados y beneficiarios de planes que no tienen tarjetas para cobrar fueran a cobrar sus haberes. El propio titular del BCRA dijo que nunca hubiesen imaginado semejante desborde y la sensación, al observarse las imágenes que llegaban desde el conurbano bonaerense y otras provincias del país, era haber tirado por la borda el cumplimiento del aislamiento de los argentinos.

Mercedes no fue la excepción en cuanto a la cantidad de personas que se acercaron a las diferentes sucursales; donde se podían observar largas colas que daban vueltas a las manzanas de cada sede bancaria; pero se pudo sobrellevar con tranquilidad, con respeto de distancias y tiempos de atención; y con apoyo logístico tanto de las fuerzas de seguridad, como personal de los bancos y personal destinado por el municipio.

En el caso de la ciudad; se previó el cierre de calles aledañas a las entidades bancarias, para permitir que las personas pudieran llevar adelante la espera con el suficiente espacio y se los proveyó de agua y algunas golosinas para que hagan más llevadero el tiempo de espera. También se organizaron las colas para aquellos ciudadanos que se acercaron a retirar dinero de los cajeros automáticos.

Sobre el cierre de la jornada, pudimos captar con nuestras cámaras, fotografías de cómo se preparan las entidades para afrontar este fin de semana. Por ejemplo en el Banco Nación, se pudo ver a personal de mantenimiento y limpieza, llevar adelante la tarea de desinfección de paredes y veredas para esperar al público que llegara este sábado y domingo (ver imagen de portada).

Es cierto que también en el orden local, no se pensaba en tanta cantidad de personas, pero se pudo sobrellevar de otra forma, si se compara con lo que ocurrió en el conurbano bonaerense y en grandes ciudades como Córdoba o Corrientes, por citar algunas.

En medio de semejante panorama, el Banco Central dispuso que las entidades abrirán sus puertas el fin de semana, sólo para jubilados y beneficiarios de planes que no tengan tarjetas de débito, sin contemplarse a aquellos que no las tengas por robos o extravíos.

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registraron largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.

tarjeta de debitobcracajeros automaticosfin de semana largocuarentenabanco provinciabanco nacioncoronavirus en mercedescamara de seguridadcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Largas colas en los cajeros en plena cuarentenaCoronavirus: una exposición peligrosa ante los miedos por cortes de servicios
El gran dilema de los cajeros automáticos en tiempos de pandemiaCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube