MercedesYA

policia comunal mercedes

Los artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”

Luego de la aprehensión de dos artistas callejeros el fin de semana pasado, este viernes 16 se produjo la marcha convocada por el colectivo de artistas callejeros de Mercedes hacia el Municipio. Firmaron una carta dirigido al intendente y luego de la reunión con el Secretario de Seguridad pautaron nuevo encuentro el 30 del mes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”

La marcha fue convocada días pasados tras el hecho de la aprehensión policial de dos malabaristas durante el fin de semana pasado en calle 29 y 40. Luego de la liberación de los detenidos el lunes pasado, el colectivo de artistas callejeros locales convocaron a una marcha que se concretó este viernes 16 de septiembre.

La movilización partió desde la esquina de calle 29 y 40, por la avenida 29, hacia el palacio municipal, en calle 29 entre 26 y 24. Un nutrido grupo de artistas callejeros fueron caminando pacíficamente por la calle hacia el destino fijado, mientras hacían malabares y algunas destrezas.

Carolina García, una de las integrantes del colectivo de artistas callejeros local, expresó que la movilización fue “pacífica hacia el municipio”. Frente a la puerta del palacio comunal, los artistas entregaron una carta dirigida al intendente Ustarroz, fechada este 16 de septiembre, donde expresaban la existencia de “un pre acuerdo de palabra con el intendente” y que “garantizaba a algunos malabaristas a desarrollar estas actividades sin problemas”.

En la misiva plantean 4 puntos. “Pedimos que se cumpla sin excepciones la ley de protección al artista callejero” indica el primer puntos. Proponen una fecha de reunión para la realización de un acuerdo de convivencia con las fuerzas de seguridad, el municipio y el colectivo de artistas callejeros.

De acuerdo a lo manifestado por García, se pautó la concreción de la reunión con el Secretario de Seguridad de Mercedes, Anselmo y la directora de Cultura, Capaccio, para el próximo 30 de septiembre.

El tercer punto de la carta propone poner un nombre a la plaza de la 29 y 40. Y por último adjuntan un petitorio del Proyecto de ordenanza que se presentó esta semana por mesa de entrada del municipio.

También cabe destacar que coincidentemente con esta manifestación hay una convocatoria para el 22 de septiembre frente al Congreso Nacional por un proyecto de “Ley Nacional del Circo” cuyo objetivo es fomentar la actividad a través de un Instituto del Circo.

Los artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”
policia comunal mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Artistas callejeros convocan a movilización hacia el municipio en repudio a la detención de dos malabaristas el fin de semanaDos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de Mercedes
Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivoLiberaron a los artistas callejeros aprehendidos el fin de semana en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube