MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”

Luego de la aprehensión de dos artistas callejeros el fin de semana pasado, este viernes 16 se produjo la marcha convocada por el colectivo de artistas callejeros de Mercedes hacia el Municipio. Firmaron una carta dirigido al intendente y luego de la reunión con el Secretario de Seguridad pautaron nuevo encuentro el 30 del mes.
16.09.2022 [+]

La marcha fue convocada días pasados tras el hecho de la aprehensión policial de dos malabaristas durante el fin de semana pasado en calle 29 y 40. Luego de la liberación de los detenidos el lunes pasado, el colectivo de artistas callejeros locales convocaron a una marcha que se concretó este viernes 16 de septiembre.

La movilización partió desde la esquina de calle 29 y 40, por la avenida 29, hacia el palacio municipal, en calle 29 entre 26 y 24. Un nutrido grupo de artistas callejeros fueron caminando pacíficamente por la calle hacia el destino fijado, mientras hacían malabares y algunas destrezas.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Carolina García, una de las integrantes del colectivo de artistas callejeros local, expresó que la movilización fue “pacífica hacia el municipio”. Frente a la puerta del palacio comunal, los artistas entregaron una carta dirigida al intendente Ustarroz, fechada este 16 de septiembre, donde expresaban la existencia de “un pre acuerdo de palabra con el intendente” y que “garantizaba a algunos malabaristas a desarrollar estas actividades sin problemas”.

En la misiva plantean 4 puntos. “Pedimos que se cumpla sin excepciones la ley de protección al artista callejero” indica el primer puntos. Proponen una fecha de reunión para la realización de un acuerdo de convivencia con las fuerzas de seguridad, el municipio y el colectivo de artistas callejeros.

De acuerdo a lo manifestado por García, se pautó la concreción de la reunión con el Secretario de Seguridad de Mercedes, Anselmo y la directora de Cultura, Capaccio, para el próximo 30 de septiembre.

Puede Interesarte:

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

El tercer punto de la carta propone poner un nombre a la plaza de la 29 y 40. Y por último adjuntan un petitorio del Proyecto de ordenanza que se presentó esta semana por mesa de entrada del municipio.

También cabe destacar que coincidentemente con esta manifestación hay una convocatoria para el 22 de septiembre frente al Congreso Nacional por un proyecto de “Ley Nacional del Circo” cuyo objetivo es fomentar la actividad a través de un Instituto del Circo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Más Noticias

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.