MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Los artistas callejeros marcharon hacia el Municipio bajo la consigna “El arte callejero no es delito”

Luego de la aprehensión de dos artistas callejeros el fin de semana pasado, este viernes 16 se produjo la marcha convocada por el colectivo de artistas callejeros de Mercedes hacia el Municipio. Firmaron una carta dirigido al intendente y luego de la reunión con el Secretario de Seguridad pautaron nuevo encuentro el 30 del mes.
16.09.2022 [+]

La marcha fue convocada días pasados tras el hecho de la aprehensión policial de dos malabaristas durante el fin de semana pasado en calle 29 y 40. Luego de la liberación de los detenidos el lunes pasado, el colectivo de artistas callejeros locales convocaron a una marcha que se concretó este viernes 16 de septiembre.

La movilización partió desde la esquina de calle 29 y 40, por la avenida 29, hacia el palacio municipal, en calle 29 entre 26 y 24. Un nutrido grupo de artistas callejeros fueron caminando pacíficamente por la calle hacia el destino fijado, mientras hacían malabares y algunas destrezas.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Carolina García, una de las integrantes del colectivo de artistas callejeros local, expresó que la movilización fue “pacífica hacia el municipio”. Frente a la puerta del palacio comunal, los artistas entregaron una carta dirigida al intendente Ustarroz, fechada este 16 de septiembre, donde expresaban la existencia de “un pre acuerdo de palabra con el intendente” y que “garantizaba a algunos malabaristas a desarrollar estas actividades sin problemas”.

En la misiva plantean 4 puntos. “Pedimos que se cumpla sin excepciones la ley de protección al artista callejero” indica el primer puntos. Proponen una fecha de reunión para la realización de un acuerdo de convivencia con las fuerzas de seguridad, el municipio y el colectivo de artistas callejeros.

De acuerdo a lo manifestado por García, se pautó la concreción de la reunión con el Secretario de Seguridad de Mercedes, Anselmo y la directora de Cultura, Capaccio, para el próximo 30 de septiembre.

Puede Interesarte:

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

El tercer punto de la carta propone poner un nombre a la plaza de la 29 y 40. Y por último adjuntan un petitorio del Proyecto de ordenanza que se presentó esta semana por mesa de entrada del municipio.

También cabe destacar que coincidentemente con esta manifestación hay una convocatoria para el 22 de septiembre frente al Congreso Nacional por un proyecto de “Ley Nacional del Circo” cuyo objetivo es fomentar la actividad a través de un Instituto del Circo.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
productos de almacen
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.