Los Argentinos consultan incesantemente como salir del País
Argentina es un país lleno de maletas listas para embarcar. La crisis económica y política ha provocado una auténtica estampida. Todos quieren salir del país. Los más críticos aseguran que en el aeropuerto de Buenos Aires hay un cartel que dice: “El último, que apague la luz”.La desesperación del pueblo argentino tiene su reflejo en la Red. En los últimos dos meses, el número de argentinos que utilizan el servicio de asesoramiento de la consultora conpapeles.com se ha multiplicado por siete. Los abogados de este portal especializado en inmigración han recibido 700 consultas mensuales de ciudadanos que quieren empezar una nueva vida en España.
A la inmigración masiva de argentinos descendientes de españoles se ha unido la de hijos y nietos de italianos. Estos últimos tienen menos problemas para entrar en la Unión Europea y ven más fácil adaptarse a vivir en España, por el idioma.
Tal ha sido la demanda de información, que han renunciado a sus vacaciones navideñas para poder atender la avalancha de peticiones.Entre otros muchos trámites, este web gestiona permisos de residencia, trabajo y estudio; homologación de títulos, regularización a extranjeros y nacionalidad.
"Estamos recibiendo solicitudes de todo tipo, desde bodas por poderes a creación de empresas, pasando por visados de estudiantes que ven en nuestro país una referencia cultural”, afirma el director de conpapeles.com, Diego Pavón.
Los interesados deben rellenar un formulario con sus datos personales y pagar cinco euros. Algunos no pueden abonar esta simbólica cantidad, porque tienen problemas para operar en el exterior. `Con la información facilitada por el cliente, los expertos estudian su caso y, si consideran que existen posibilidades de éxito, lo aceptan. “No queremos engañar a nadie, ni aprovecharnos de la situación”, puntualiza Pavón. Lo primero que les dicen a los argentinos es que han de obtener un visado de trabajo. Y para ello, deben lograr un precontrato laboral, que no garantiza su entrada automática en España. “El proceso puede prolongarse entre 8 y 18 meses, pero les da igual.Están dispuestos a dejarlo todo y a esperar”, explica el creador del sitio.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp