MercedesYA

jose pisanoconsejo escolar

Los alumnos de la Escuela 13 tendrán transporte gratuito

La Comuna se hará cargo del transporte. Aún no se conoce si esto alcanza solo a los alumnos de la Escuela 13 o si también incluye a los de la Escuela 11. Mónica Stella, directora, José Luís Pisano, consejero escolar, docentes y padres fueron parte del encuentro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los alumnos de la Escuela 13 tendrán transporte gratuito

El intendente Ustarroz se reunión con los directivos y representantes de los alumnos de la Escuela 13 quienes solicitaron apoyo para que los educandos puedan asistir a clases con normalidad, dado el problema grave edilicio que tienen y que deben cursar en las dependencias de la Escuela 11.

Tras la falta de respuesta del Consejo Escolar, la comunidad de la Escuela 13 recurrió al Municipio, quien a sabiendas de la situación inició todo lo necesario para poder realizar el esfuerzo necesario y dar una respuesta favorable.

El consejero Pisano, comentó que “el transporte tiene hoy una necesidad más importante incluso que antes, porque están más lejos de sus barrios de residencia”, sostuvo y comentó que “antes iban a la 6 y 35 y ahora tienen que ir a la 54 y Rep. De Chile”, marcando la diferencia y la distancia. “Especialmente para el turno mañana, que son los que sufren el frío y la oscuridad”, pedían los presentes por parte de la escuela.

Para las primeras jornadas se inicia con los mini buses municipales que tiempo atrás adquirió la tribuna, con tres viajes y dos paradas, yendo por calle 119 y 2 parando en 2 y 1, 2 y 17 y 2 y 29 donde luego se hace desde 10 y 61 bis con paradas en 47 y 16, 47 y 24 y ahí hacia la escuela, comentaron, siendo casi 70 niños con necesidad de ser transportados esperando luego realizar una contratación ya de un servicio mayor para cubrir los dos turnos y que “la Provincia que es la responsable apruebe la licitación para que micros puedan dar ese recorrido y respuesta”, comentó Pisano.

Las familias agradecieron a Pisano y a Ustarroz por la “rápida respuesta, ya que hoy necesitamos que nuestros chicos vayan seguros a la escuela, no podemos dejar que pierdan un día más de clase”, sostuvieron.

Pisano mencionó que “la acción de los mini buses será al menos para los próximos 15 días, mientras se analiza desde la comuna poder contratar algo de mayor porte”, sostuvo.

Por su parte, al ser consultado, Ustarroz destacó que “nos han planteado un problema concreto y hemos podido dar una respuesta. Todas las semanas atendemos o visitamos las escuelas de Mercedes” y “sabemos de sus necesidades, de lo que podemos aportar y lo que no, pero siempre tenemos en claro que los niños y la educación son y seguirán siendo una prioridad para esta gestión”

jose pisanoconsejo escolarchiledia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Pollada solidaria por la Escuela N°35Luego del robo sufrido la Escuela 11 recibe ayuda del municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube