Los afiliados de IOMA ya no podrían elegir a su médico
Desde que Homero Giles asumió como presidente de la entidad estatal, el gobierno provincial intenta imponer un cambio sustancial en el sistema prestacional: actualmente cada afiliado elige libremente a su médico, pero la gestión de Kicillof pretende que sea la propia entidad asistencial la que decida con quién y en dónde se debe atender cada paciente.
Son muchos los profesionales que vienen advirtiendo sobre el peligro del nuevo sistema que imitaría al del PAMI y que el IOMA habría iniciado un plan para la adquisición de clínicas exclusivas para sus afiliados. De esta manera los afiliados del IOMA no tendrán la chance de elegir dónde y con quién atenderse. Esto, según algunos, podría representar una disminución en la calidad de atención, que incluye la posibilidad de demoras. En dicho caso, el IOMA impondría el valor de las prestaciones y las condiciones de las mismas y el médico perdería el poder de representación y negociación
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
En caso de que el gobierno de Kicillof continúe avanzando con la pamizacion del sistema, muchos médicos que en este momento atienden en sus consultorios particulares, ya no podrán hacerlo por la obra social provincial. De manera tal que los afiliados, al tener que concurrir a determinados lugares de atención, podrían generar una saturación del sistema.
En la ciudad de La Plata, la Agremiación Médica Platense, en forma conjunta con otras entidades, brindará el próximo lunes una conferencia de prensa donde expondrá la situación. Asimismo, el martes se prevé la realización de una caravana de autos entre médicos y afiliados que quieran defender el derecho de elegir con qué médico atenderse.
Fuente: Realpolitik
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp