MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los afiliados a IOMA podrán realizar autorizaciones de forma digital

El sistema fue presentado por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente IOMA, Homero Giles.
30.06.2021 [+]

Los bonaerenses afiliados a IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, no tendrán que concurrir de manera presencial a las delegaciones para autorizar medicamentos y prácticas médicas, ya que podrán realizar el trámite de manera digital.

El sistema fue presentado por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente IOMA, Homero Giles.

Las afiliadas y afiliados ya no tendrán que ir a las delegaciones y a partir de hoy ya pueden realizar los trámites de autorizaciones para medicamentos y prácticas médicas de manera digital, mediante la página oficial ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital. La descarga de esta aplicación es gratuita desde Play Store o App Store.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

El titular de la obra social, Homero Giles, explicó que “se trata de un desarrollo de IOMA, con equipos fortalecidos que hacen que desde aquí podamos construir una herramienta propia, sencilla, sin tener que contratar sistemas carísimos”.

Giles anticipó que también los gremios van a colaborar con las afiliadas y los afiliados de IOMA, ya que van a aportar puntos de contacto para ayudar a las personas que no puedan por sus medios realizar estas gestiones.

El ministro Daniel Gollan, que habló desde su domicilio ya que se encuentra aislado por contacto estrecho de Covid-19, destacó que “esta herramienta es una más de todo lo que hay que hacer, vamos a demorar mucho tiempo en reconstruir la confianza de los afiliados en su obra social, pero lo estamos logrando”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que “no es solo una digitalización, sino que esconde un transformación de todo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Más Noticias

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.