Lo que el Corso nos dejó
Se terminó el carnaval 2020 y la asistencia récord de público que tuvieron las tres últimas noches, confirmó que los corsos siguen siendo la mayor fiesta popular que tienen los mercedinos. La primera noche pasó con ajustes que se fueron solucionando a medida que avanzaba el corso, que concluyó su edición 2020 con un éxito total.
Qué nos dejó este corso?. Confirmaciones, por ejemplo, que la comparsa Lesionados por el Corcho sigue siendo el gran atractivo que tiene y que la gran mayoría del público que se acerca a la avenida 29 se acerca con la enorme expectativa de ver que traen de nuevo año a año. Fue la gran ganadora y porque ellos mismos superaron la presentación del año anterior. Si la pasada edición tuvieron algunas críticas por el color de sus trajes, este año no dejaron duda alguna al respecto. Brillo, color, un vestuario excepcional y un ritmo superador. Por eso se llevaron el primer premio.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La revelación?, el grupo de la tercera edad que se animó a participar en el rubro comparsa y “la rompieron”. Somos lo que Somos sorprendió con su alegría y colorido, hecho que sin dudas será muy motivador para que el año que viene más personas se animen a integrarla, porque surgieron como un grupo que no tiene techo, por eso se quedaron con el segundo puesto.
Los regresos?, fueron muy buenos también. La comparsa Unidos por una Pasión, que marcó toda una época años anteriores y que hacía varios que no participaba volvió con la promesa que el 2021 será un año totalmente diferente. Cuesta armar grupos numerosos cuando se pierde el ritmo de participación, pero es una gran noticia el regreso.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Lo mismo sucedió con la murga Renovando Ilusiones, que supo ser un grupo muy ganador en ediciones anteriores, cuando en este rubro existía la competencia. Marcaron un gran nivel en coreografía y vestuario y demostraron que siguen muy vigentes. Las murgas de la Ribera e Ilusión Murguera mantienen su excelente nivel también y también No Somos Bichos. Como en este rubro no se compite, su paso dejó también mucha calidad y fervor. La Ribera se llevó el Premio Abelito. Merecido por su alegría en carnaval.
Puede Interesarte:
Violento asalto en Quilmes: una niña quedó atrapada en medio del intento de robo
Las batucadas, locales y visitantes también dejaron su sello y se consolidan como grupos importantes en el armado del corso. Este año faltaron las carrozas, lamentablemente un atractivo que se está perdiendo y ojalá se puedan incentivar al rubro de otra manera para el año que viene y puedan ingresar más. Lo mismo sucedió con los típicos conjuntos de máscaras, que esta edición no tuvo ninguno.
Los premios:
Rubro comparsa: 1° Lesionados por el Corcho. 2° Somos lo que somos. 3° Unidos por una Pasión.
Rubro Batucadas: 1° Aymará Runa. 2° A puro ritmo. 3° San Francisco Zamba Show.
Rubro Carrozas: 1° Julio Rojas. 2° Merendero El Esfuerzo. 3° Bandachudas.
Rubro Máscaras Individuales: 1° Comitas “El Diablo”. 2° El Guasón. 3° Mickey y Minnie.
Premio Abelito: Murga de la Ribera.
Rubro Murgas: Sin competencia.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp