MercedesYA

lesionados por el corchocomitas

Lo que el Corso nos dejó

La presencia de público sobre la Avenida 29 confirmó que es la fiesta popular por excelencia que tiene la ciudad. El lunes cerró la cuarta noche donde se conocieron a los ganadores. Lesionados por el Corcho fue una vez más la gran ganadora del año, pero hubo regresos alentadores y revelaciones que también fueron grandes animadores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lo que el Corso nos dejó

Lesionados por el Corcho, la gran ganadora.

Se terminó el carnaval 2020 y la asistencia récord de público que tuvieron las tres últimas noches, confirmó que los corsos siguen siendo la mayor fiesta popular que tienen los mercedinos. La primera noche pasó con ajustes que se fueron solucionando a medida que avanzaba el corso, que concluyó su edición 2020 con un éxito total.

Qué nos dejó este corso?. Confirmaciones, por ejemplo, que la comparsa Lesionados por el Corcho sigue siendo el gran atractivo que tiene y que la gran mayoría del público que se acerca a la avenida 29 se acerca con la enorme expectativa de ver que traen de nuevo año a año. Fue la gran ganadora y porque ellos mismos superaron la presentación del año anterior. Si la pasada edición tuvieron algunas críticas por el color de sus trajes, este año no dejaron duda alguna al respecto. Brillo, color, un vestuario excepcional y un ritmo superador. Por eso se llevaron el primer premio.

La revelación?, el grupo de la tercera edad que se animó a participar en el rubro comparsa y “la rompieron”. Somos lo que Somos sorprendió con su alegría y colorido, hecho que sin dudas será muy motivador para que el año que viene más personas se animen a integrarla, porque surgieron como un grupo que no tiene techo, por eso se quedaron con el segundo puesto.

Los regresos?, fueron muy buenos también. La comparsa Unidos por una Pasión, que marcó toda una época años anteriores y que hacía varios que no participaba volvió con la promesa que el 2021 será un año totalmente diferente. Cuesta armar grupos numerosos cuando se pierde el ritmo de participación, pero es una gran noticia el regreso.

Lo mismo sucedió con la murga Renovando Ilusiones, que supo ser un grupo muy ganador en ediciones anteriores, cuando en este rubro existía la competencia. Marcaron un gran nivel en coreografía y vestuario y demostraron que siguen muy vigentes. Las murgas de la Ribera e Ilusión Murguera mantienen su excelente nivel también y también No Somos Bichos. Como en este rubro no se compite, su paso dejó también mucha calidad y fervor. La Ribera se llevó el Premio Abelito. Merecido por su alegría en carnaval.

Las batucadas, locales y visitantes también dejaron su sello y se consolidan como grupos importantes en el armado del corso. Este año faltaron las carrozas, lamentablemente un atractivo que se está perdiendo y ojalá se puedan incentivar al rubro de otra manera para el año que viene y puedan ingresar más. Lo mismo sucedió con los típicos conjuntos de máscaras, que esta edición no tuvo ninguno.

Los premios:

Rubro comparsa: 1° Lesionados por el Corcho. 2° Somos lo que somos. 3° Unidos por una Pasión.
Rubro Batucadas: 1° Aymará Runa. 2° A puro ritmo. 3° San Francisco Zamba Show.
Rubro Carrozas: 1° Julio Rojas. 2° Merendero El Esfuerzo. 3° Bandachudas.
Rubro Máscaras Individuales: 1° Comitas “El Diablo”. 2° El Guasón. 3° Mickey y Minnie.
Premio Abelito: Murga de la Ribera.
Rubro Murgas: Sin competencia.

Lo que el Corso nos dejó

Somos lo que somos, la gran revelación.

lesionados por el corchocomitasunidos por una pasionavenida 2carnaval
Seguinos en
También podría interesarte
Arrancaron los corsos mercedinosComienza a palpitarse el corso mercedino
Gran fiesta: se vienen los carnavales mercedinosContinúan los multitudinarios carnavales mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube