MercedesYA

teatro taliateatro argentino

Lo que dejó el 37º Festival Provincial de Teatro en Mercedes

Finalizó el 37º Festival Provincial de Teatro que se vivió con salas siempre bajo un excelente marco de público de todas las edades. Hubo intervenciones en Bompellón, Teatro Talía, La Trocha y las dos salas del Teatro Argentino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lo que dejó el 37º Festival Provincial de Teatro en Mercedes

Se estiman que pasaron casi 5000 asistentes en 20 obras de teatro, más de 1000 estudiantes, con un excelente resultado para hoteles, cabañas, empresas de cáterin y transporte en generación de empleo para la ciudad.

Aldana Illán, representante del Instituto Provincial del Teatro comentó que “deseo agradecer a la municipalidad por gestión y recibirnos de manera tan cálida, con un equipo que trabajó muchísimo a la par nuestra y esto es el fiel reflejo que se hace con el convencimiento del trabajo colectivo va siempre a fortalecer el trabajo del teatro y también de la sociedad” expresó y dijo “Creemos que en estos encuentros existen los cambios que podemos dar a la sociedad y el teatro es un encuentro porque siempre es con el otro”.

Alfredo Bafalamenti, del Instituto Nacional del Teatro dijo que “gracias por el contenido dado estos días, por lo que tiene para decir, que es mucho, desde distintas expresiones poéticas” y dijo “coincido que el teatro se hace con otros, para otros, no es algo habitual del mundo en que vivimos, por eso es tan lindo” mencionó entre diversas ideas expuestas ante el auditorio completo.

Secretaria General del Instituto Nacional del Teatro, Laura Vinaya, agradeció “la presencia de los organismos del Estado, teatristas, técnicos, cada uno de los que permitieron este encuentro y vincular los 40 años de democracia con la posibilidad de hacer teatro en todo este país hermoso que tenemos es muy importante” mencionó y destacó que “este organismo que represento está para fomentar e instalar el derecho del pueblo a ver teatro”, comentó.

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz destacó que “quiero agradecer a la Provincia, a cada uno de las y los artistas que visitaron nuestra ciudad” y dijo “creemos es muy importante promover la cultura y alguien decía que les sorprendió la cantidad de gente que vino a cada función y pienso que no debería sorprendernos, porque cuando hay propuestas de calidad el público asiste” y que “desde el teatro se puede construir una sociedad mejor, sin el individualismo, sin el consumismo, sin sujetos pasivos, sino desde la posibilidad de la transformación y la cultura es parte de ello” narró y dijo “desde la cultura, desde el encuentro, la educación, desde la construcción colectiva están las herramientas para proyectar un futuro mejor” sostuvo entre otros conceptos.

De esta manera, el ciclo, fue un éxito total en nuestra ciudad que colmó las salas y puntos de encuentro propuestos con 3 obras seleccionadas por el jurado, siendo “La trayectoria de las moscas”, “Tercer cordón de conurbano, una tragedia marrón” y “Cómo el caracol” dando una mención especial a “Somos Castelli”.

teatro taliateatro argentinotransporte publicoseleccion argentinaempleados municipalesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntosCómo será la 4º edición del Paseo del Vino
Todo listo para el Festival de Teatro Independiente en MercedesA pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube