MercedesYA

guillermo britosestafa

LO HABRIA MATADO PARA QUEDARSE CON LA CASA, FUE DETENIDO A 2 AÑOS

El hecho ocurrió en el 2002, la persona que quedó imputada por el hecho denunciado que se habia ahogado en “La Martija”. Varios años despues, las pericias y testimonios confirmaron que lo habría matado por estrangulación.

Por Radio Universo
LO HABRIA MATADO PARA QUEDARSE CON LA CASA, FUE DETENIDO A 2 AÑOS

El imputado es llevado por la Policía, para ponerlo a disposición de la Justicia.

Luego de dos años y medio y tras una larga y ardua investigación, la policía procedió a la detención de un hombre de 49 años de edad, acusado de ser el autor del crimen de un vecino de 72 años de edad identificado como Rogelio Garcia, alguna presunciones indicarían que el hecho se habría cometido para quedarse con la casa. Este hecho ocurrió el 27 de Noviembre del 2002 en “La Martija”. pero en ese momento, el ahora imputado y detenido, denunciaría que su compañero de pesca se habia caido al agua. El caso fue caratulado como “Averiguación de Causales de muerte sin esclarecer”. Hace poco se conoció el resultado de las pericias que indicaban que la causa de muerte había sido por asfixia provocada por una fuerte presión en la zona de la garganta, por lo cual, cuando García cayó al agua ya había fallecido. Luego se iniciaron las investigaciones y en la tarde de este Miercoles la Policía recibía la orden del Fiscal Eduardo Lennard para proceder a la detención de este suejto imputado de homicidio que se concretó poco despues de las 19 horas, quedando detenido y alojadon en la Comisaría de Chivilcoy.
En una conferencia de prensa realizada ayer minutos despues de la detención el Inspector Daniel Cosimano , coordinador de Policías Comunales y el Jefe de la Policía Comunal Estación Chivilcoy, Capitan Guillermo Britos, dieron detalles de este aberrante hecho que en primer lugar había sido denunciado como un accidente.
Cosimano destacó la ardua investigación por parte de la Policía, en relación a este Homicidio ocurrido en el 2002, “fruto de este trabajo tenemos el resultado favorable que se ha materializado en el dia de la fecha” expresó.
El Jefe de Policía comunal Capitan Britos, recordó que el año pasado “ a raiz de un procedimiento realizado por la policía se hizo presente la familia de Rogelio Garcia, quienes habian sido victima de estafa y en ese momento me comentaron que ellos creian que su pariente habia sido asesinado . En las declaraciones mucha gente habría manifestado que García nunca habia ido a pescar y que en los ultimos tiempos se habian registrado maltratos del detenido hacia la victima. y lo mas importante es que en una escribanía Garcia le había cedido en vida su propiedad de calle 30 Nro 567 como condicion de que lo cuidara hasta que falleciera.

Fuente: Sip24 Mercedes - Foto: Diario La Razón de Chivilcoy

guillermo britosestafachivilcoyahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
NINGUNA PERICIA INCRIMINA AL DETENIDO EN LA CAUSALa mayoría de los candidatos con problemas económicos
ESTUVIERON CUATRO AÑOS PRESOS POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERONFantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube