MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Lo confirmó la CNE: las boletas del candidato Javier Milei que dicen “presidente/a” son válidas en el balotaje

    En el sitio de la Cámara Nacional Electoral (CNE) se pueden consultar las boletas oficializadas de los partidos con sus números de lista correspondiente.
    18.11.2023 [+]
    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Cámara Nacional Electoral (@camaraelectoral)

    En el caso de La Libertad Avanza, solo está registrada la que dice “candidatos/as a presidente y vicepresidente”.

    Sin embargo, la boleta que circula con la forma masculina y femenina “sirve” para votar en el balotaje, confirmó el vocero de prensa de la CNE, Ezequiel Quinteros, quien también remitió a un comunicado que informa que son asimismo válidas las boletas de las fórmulas utilizadas en las elecciones generales del 22 de octubre de 2023.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Las circulación de boletas no oficializadas no son un signo de comisión de fraude. Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, explicó que a la hora del escrutinio, se prioriza la voluntad del votante “cuando está expresada de forma inequívoca”, dentro del sobre. Una tachadura, una rotura o algún agregado no invalidan el voto si el encabezado de la boleta, con su fórmula y número de lista, se encuentra intacto.

    Si dentro de un sobre aparece una boleta no oficializada, la autoridad de mesa tiene la competencia de evaluarla, determinando su validez o nulidad según lo que interprete en cada caso. Si algún fiscal disiente con esa evaluación, podrá recurrir el voto (es decir, cuestionarlo formalmente), y de ese modo será la Junta Electoral Nacional la que resolverá, durante el escrutinio definitivo si el voto es válido o nulo. De todos modos, señaló Schimmel, “históricamente el porcentaje de votos recurridos es muy bajo”.

    Además, si el votante cree que dentro del cuarto oscuro hay boletas no oficializadas, puede avisar a la autoridad de mesa.

    La CNE dejó en claro que , para ambas fórmulas, son válidas las boletas oficializadas tanto para el 22 de octubre (primera vuelta) como para el 19 de noviembre (segunda vuelta). Las boletas que no son válidas son las que se utilizaron en las PASO.

    Así son las boletas oficializadas de ambas fórmulas

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuela secundaria
    gomería
    homeopatía

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.