LO CONDENAN A 18 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR Y DROGAR A SUS HIJAS
Más o menos cinco veces por mes me traía marihuana y me hacía fumar porro, le gustaba verme drogada antes de violarme”, declaró una de las víctimas ante el Tribunal que condenó a un hombre a 18 años de cárcel por drogar y violar sistemáticamente a sus hijas de 10 y 14 años, según informa la agencia Télam. La trágica historia ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.
La condena fue dictada por el Tribunal Oral N° 1 de San Martín. Se comprobó que además de violar a sus hijas, el hombre las corrompió sexualmente al obligarlas a ver videos y revistas pornográficas, que fueron secuestradas en su casa. También las drogaba con marihuana.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Para el fallo, el Tribunal integrado por Silvio Chagay, Oscar Correa y Adela Formicelli, tuvo en cuenta -además del relato de las niñas, que hoy tienen 12 y 16 años- la denuncia de la madre, los informes de un psiquiatra y una asistente social.
La madre de las niñas relató en el debate una comunicación que tuvo con la directora del colegio al que iban sus hijas. “Me llamó y me dijo que estaba muy molesta porque había visto al padre despedirse de las nenas dándoles un pico en la boca”, contó.
Puede Interesarte:
Bomberos Voluntarios de Mercedes refuerzan su equipamiento de seguridad
En su relato ante los jueces, la menor de las víctimas contó que su padre abusaba de ella de manera sistemática. Un informe de peritos psicólogos y de asistentes sociales reveló que “la experiencia traumática que vivieron las niñas, les impidió defenderse”.
En cuanto al perfil psicológico del condenado, que trabajaba de mozo, señalaron: “Resultaba ser agradable y simpático ante la gente exterior al círculo familiar, pero hacia adentro ejercía un grado de violencia muy notorio”.
Los jueces condenaron al mozo por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en dos ocasiones, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en dos casos, y en concurso el de corrupción de menores agravado por el vínculo”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp