MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    LO CONDENAN A 18 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR Y DROGAR A SUS HIJAS

    El Tribunal comprobó que además de abusar de las menores, el hombre las corrompió sexualmente al obligarlas a ver videos y revistas pornográficas.
    30.03.2005 [+]

    Más o menos cinco veces por mes me traía marihuana y me hacía fumar porro, le gustaba verme drogada antes de violarme”, declaró una de las víctimas ante el Tribunal que condenó a un hombre a 18 años de cárcel por drogar y violar sistemáticamente a sus hijas de 10 y 14 años, según informa la agencia Télam. La trágica historia ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

    La condena fue dictada por el Tribunal Oral N° 1 de San Martín. Se comprobó que además de violar a sus hijas, el hombre las corrompió sexualmente al obligarlas a ver videos y revistas pornográficas, que fueron secuestradas en su casa. También las drogaba con marihuana.

    Para el fallo, el Tribunal integrado por Silvio Chagay, Oscar Correa y Adela Formicelli, tuvo en cuenta -además del relato de las niñas, que hoy tienen 12 y 16 años- la denuncia de la madre, los informes de un psiquiatra y una asistente social.

    La madre de las niñas relató en el debate una comunicación que tuvo con la directora del colegio al que iban sus hijas. “Me llamó y me dijo que estaba muy molesta porque había visto al padre despedirse de las nenas dándoles un pico en la boca”, contó.

    En su relato ante los jueces, la menor de las víctimas contó que su padre abusaba de ella de manera sistemática. Un informe de peritos psicólogos y de asistentes sociales reveló que “la experiencia traumática que vivieron las niñas, les impidió defenderse”.

    En cuanto al perfil psicológico del condenado, que trabajaba de mozo, señalaron: “Resultaba ser agradable y simpático ante la gente exterior al círculo familiar, pero hacia adentro ejercía un grado de violencia muy notorio”.

    Los jueces condenaron al mozo por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en dos ocasiones, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en dos casos, y en concurso el de corrupción de menores agravado por el vínculo”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    ropa masculina
    ropa deportiva
    fábrica de pastas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.