MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Lluvias intensas, ráfagas y posible granizo: rige un alerta amarillo en Mercedes y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormentas que podrían llegar con abundantes precipitaciones, ráfagas intensas y granizo. El fenómeno afectará a buena parte del norte y centro bonaerense.
16.04.2025 [+]

Para este jueves 17 de abril se anticipan condiciones climáticas adversas en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mercedes, Luján, General Rodríguez, Suipacha, San Andrés de Giles y otros que integran la denominada zona DC3. El pronóstico incluye la posibilidad de tormentas con características intensas, enmarcadas en una alerta de nivel amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la tarde y la noche, se prevé que estas áreas experimenten lluvias significativas que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento fuertes, caída intensa de agua en períodos breves, y en forma puntual, granizo de tamaño reducido. La acumulación de precipitaciones podría alcanzar entre 30 y 50 milímetros, aunque no se descarta que algunos puntos superen ese umbral de manera localizada.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El aviso meteorológico destaca la necesidad de mantenerse informado y tomar precauciones, sobre todo en aquellas zonas donde los suelos ya se encuentran saturados o donde persisten problemas de escurrimiento. Si bien el alerta no implica un evento extremo, sí señala la posibilidad de complicaciones temporales, como anegamientos o cortes de luz producto de la actividad eléctrica y los vientos.

En este contexto, se recomienda estar atentos a nuevas actualizaciones y seguir las indicaciones de Defensa Civil, bomberos y demás organismos de emergencia. Las líneas 911, 100, 103 y 107 están disponibles para situaciones que requieran asistencia.

El alerta amarillo no significa que el fenómeno será severo en todos los casos, pero sí advierte sobre condiciones meteorológicas que pueden resultar peligrosas para ciertas actividades o poblaciones vulnerables.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.