MercedesYA

mariano casteluccivirgen peregrina

LLEGO A LA CIUDAD REPLICA DE LA IMAGEN

La misma quedará en la ciudad por siete días y podrá ser visitada en el galpón de la policia departamental de 20 y 37 todos los días de 8 a 20 horas. Luego partirá recorriendo las siete comisarías que pertenecen a la jurisdicción. Fue recibida por el Sr. Intendente.

Por Municipalidad de Mercedes
LLEGO A LA CIUDAD REPLICA DE LA IMAGEN

Llegó la imagen réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján

La misma quedará en la ciudad por siete días y podrá ser visitada en el galpón de la institución policial todos los días de 8 a 20 horas. Luego partirá recorriendo las siete comisarías que pertenecen a la Departamental.

Arribó a nuestra ciudad la imagen réplica de Nuestra Señora de Luján y lo hizo acompañada de una caravana que le dio la bienvenida por Acceso Sur hasta su llegada a la Departamental de Policía ubicada en nuestra ciudad en calles 20 y 37.
Allí hubo un acto para la recepción que contó con la presencia de Monseñor Jorge Bruno Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, el intendente Carlos Selva, el Secretario Privado del intendente escribano Mariano Castelucci, el Jefe de la Policía Departamental Insp. Humberto López, el Capitán Julio López, el Capitán Claudio Ciraudo entre otros.
El titular de la Departamental Insp. López dijo, “hoy hemos recibido la imagen de la Virgen de Luján que es una réplica que la trajo una peregrinación Mariana que comienza aquí. Esta es una idea que en conjunto llevamos adelante el Arzobispado de Mercedes-Luján, la capellanía de la provincia de Buenos Aires y la Departamental Mercedes. La capellanía lo hizo a través del Padre Ceres, el Arzobispado a través de Monseñor Jorge Bruno y la Departamental Mercedes a través de dar el espacio físico donde comienza la peregrinación. La imagen estará siete días aquí y luego se llevará la imagen a las siete comisarías que dependen de la Departamental Mercedes.
Estará siete días acá en la Departamental y el mismo tiempo en cada una de las dependencias.
Esta es una iniciativa que hace cinco años implementó un jefe departamental el cual yo en esa oportunidad era el secretario de dicha departamental. Como el proyecto se vio con muy buenos ojos ya que todo el barrio y la zona visitaba la imagen con sus plegarias, ruegos y pedidos que siempre tienen los vecinos a la Virgen es que se vuelve a llevar a cabo esta idea acá en Mercedes. A mi en lo personal me pareció muy buena la idea y así lo hemos hecho”.
Finalmente le preguntamos por qué tanta gente particular en el ámbito de la Departamental y el Inspector López comentó, “particularmente esta es la idea porque queremos invitar a los vecinos de la Departamental quienes han aceptado de muy buena manera la llegada de la Virgen al barrio y han aprovechado la oportunidad para apoyar la idea de la Jefatura. La imagen quedará en el interior del patio que tiene la Jefatura de la Departamental en calles 20 y 37 y está abierta la visita a todos los vecinos de la ciudad durante todos los días de 8 a 20 horas”.

Fuente: Prensa

mariano casteluccivirgen peregrinaarquidiocesis mercedes lujanvirgen de lujannuestra señora de las mercedescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Llegó la imagen réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján a la Departamental de PolicíaDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Desde ayer el Profesorado “Ciudad de Mercedes” tiene nuevas representantes legalesBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube