MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Llegaron a Mar del Plata aviones de EE.UU. con armas

Se trata de tres aviones militares que trajeron armas y equipamiento para cuidar a Bush. También transportaron los alimentos que consumirán el presidente Bush y su numerosa comitiva.
25.10.2005 [+]
Uno de los aviones que arribaron a Mar del Plata. Se trata del Globmaster.

Aviones militares de los Estados Unidos arribaron a Mar del Plata cargados de armas y equipamiento para resguardar la seguridad del presidente norteamericano George Bush y su comitiva, que llegarán a la ciudad el próximo 3 de noviembre para participar de la Cumbre de las Américas.
Fuentes oficiales indicaron que varios aviones llegaron el viernes, el sábado y el lunes, y que también transportaron alimentos que consumirán el mandatario norteamericano y su numerosa comitiva.
El pasado viernes por la tarde, en medio de un total hermetismo, aterrizó en el aeropuerto “Brigadier de la Colina” de Mar del Plata un C-17 Globemaster, y entre el sábado y este lunes lo hicieron otros dos aviones del tipo C-140 perteneciente al Ejército norteamericano.
En las bodegas de los aparatos había alimentos, además de los pertrechos y armas para los más de 2000 funcionarios, asesores y personal de seguridad de los Estados Unidos que acompañarán a Bush. Incluso también se observó que de esas bodegas se descargaron también dos helicópteros de última generación. Las versiones indican que los aviones hicieron un vuelo directo desde Washington hacia Mar del Plata.
Todo lo que se transportó, incluso personal militar fueron trasladados al Sheraton hotel, lugar donde estará centrado el equipo de logística de la delegación estadounidense. La llegada de los equipos es la primera que envía un país que participará de la Cumbre los días 4 y 5 de noviembre. Bush llegará el 3 a las 20 horas.
Precisamente, la inminente presencia de George W. Bush generó el despliegue de un impresionante operativo de seguridad que involucrará a unos siete mil agentes que estarán asignados a mantener el orden no sólo en la cumbre oficial sino en la III Cumbre de los Pueblos de América, así como en los actos de repudio a la llegada de ese mandatario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nuevos vehículos para el servicio urbano: Mercedes refuerza la flota municipal

Más Noticias

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.