Llegaron a Mar del Plata aviones de EE.UU. con armas
Aviones militares de los Estados Unidos arribaron a Mar del Plata cargados de armas y equipamiento para resguardar la seguridad del presidente norteamericano George Bush y su comitiva, que llegarán a la ciudad el próximo 3 de noviembre para participar de la Cumbre de las Américas.
Fuentes oficiales indicaron que varios aviones llegaron el viernes, el sábado y el lunes, y que también transportaron alimentos que consumirán el mandatario norteamericano y su numerosa comitiva.
El pasado viernes por la tarde, en medio de un total hermetismo, aterrizó en el aeropuerto “Brigadier de la Colina” de Mar del Plata un C-17 Globemaster, y entre el sábado y este lunes lo hicieron otros dos aviones del tipo C-140 perteneciente al Ejército norteamericano.
En las bodegas de los aparatos había alimentos, además de los pertrechos y armas para los más de 2000 funcionarios, asesores y personal de seguridad de los Estados Unidos que acompañarán a Bush. Incluso también se observó que de esas bodegas se descargaron también dos helicópteros de última generación. Las versiones indican que los aviones hicieron un vuelo directo desde Washington hacia Mar del Plata.
Todo lo que se transportó, incluso personal militar fueron trasladados al Sheraton hotel, lugar donde estará centrado el equipo de logística de la delegación estadounidense. La llegada de los equipos es la primera que envía un país que participará de la Cumbre los días 4 y 5 de noviembre. Bush llegará el 3 a las 20 horas.
Precisamente, la inminente presencia de George W. Bush generó el despliegue de un impresionante operativo de seguridad que involucrará a unos siete mil agentes que estarán asignados a mantener el orden no sólo en la cumbre oficial sino en la III Cumbre de los Pueblos de América, así como en los actos de repudio a la llegada de ese mandatario.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp