MercedesYA

nasa

Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año

El fenómeno es producto de los restos del cometa Swift-Tuttle. El espectáculo de luces podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad este jueves.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año

Uno de los fenómenos naturales más hermosos e impresionantes del año está por ocurrir, se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas que se podrá disfrutar este jueves. El fenómeno, producto de los restos del cometa Swift-Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera, podrá ser apreciado mejor desde el hemisferio norte y será visible con claridad.

Incluso será posible llegar a ver algunos pocos meteoros en la semana posterior al momento máximo del espectáculo, es decir, cuando la Tierra atraviese el área más densa de la trayectoria del cometa, detalló el portal Space.com.

En los años en que el pico de las Perseidas coincidió con noches sin luna, se pueden llegar a observar hasta 150-200 meteoros por hora. En esta ocasión, para esas fechas, nuestro satélite natural entrará en cuarto menguante, haciendo más difícil ver a los meteoros más tenues. Sin embargo, los meteoros más claros serán visibles a simple vista, incluyendo alguna que otra bola de fuego, precisó la NASA.

nasa
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo y cuándo se podrá ver el cometa NeowiseSi el cielo se despeja, este martes se podrá ver una lluvia de estrellas del cometa Halley
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosPara ver en cuarentena: lluvia de estrellas del Cometa Halley
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X