MercedesYA

seguridad vialbragado

Línea Sarmiento: renovarán la vía ascendente entre Luján y Mercedes

Trenes Argentinos Operaciones lanzó una licitación para la obra pendiente de renovación de la vía ascendente de la línea Sarmiento entre Luján y Mercedes. La licitación se encuentra dividida en dos tramos: Luján - Olivera y Olivera - Mercedes. La vía descendente fue renovada en los últimos meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Línea Sarmiento: renovarán la vía ascendente entre Luján y Mercedes

Trenes Argentinos licitó las obras que apuntan a mejorar las condiciones de circulación y los tiempos de viaje de los servicios locales y de larga distancia. Apuntan a mejorar las condiciones de circulación y los tiempos de viaje de los servicios locales y de larga distancia que discurren por el corredor. Los ramales diésel están recibiendo inversiones de consideración luego de décadas de postergación.

De acuerdo con los pliegos, se sustituirán “los actuales rieles de 100 lbs/yd sobre durmientes de madera por nuevos rieles UIC 54 sobre durmientes monobloque de hormigón pretensado”.

La licitación se encuentra dividida en dos tramos: Luján - Olivera y Olivera - Mercedes. Los trabajos incluyen, además de la renovación de la vía ascendente, la renovación de vías terceras y cuartas, el mejoramiento de aparatos de vía, la renovación de pasos a nivel peatonales y vehiculares y se intervendrán drenajes y obras de arte, así como algunos puentes.

“La renovación de la infraestructura apunta a mejorar las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno - Mercedes como los de larga distancia Once - Bragado (tres frecuencias semanales por sentido desde octubre pasado) y Once - Pehuajó (una frecuencia semanal por sentido)”, explicaron desde Trenes Argentinos.

seguridad vialbragado
Seguinos en
También podría interesarte
La obra de renovación de la línea Sarmiento entre Mercedes y Luján concluiría en febrero del 2023La nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras
Comienza la renovación de vías del tramo Mercedes-Luján en la línea SarmientoEtapa final de las obras de puesta en valor de la línea Sarmiento entre Mercedes y Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube