MercedesYA

dia de la lealtadempleados municipales

LIGA FEDERAL ANTICIPÓ SU ACTITUD FRENTE AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Entre los proyectos presentados en la extraordinaria del viernes, hubo dos pedidos de informe: sobre planes de empleo y sobre la comisión de ayuda alimentaria. Ambos eran provenientes del selvismo. Las resoluciones fueron acompañadas por la oposición

Por Semanario Protagonistas
LIGA FEDERAL ANTICIPÓ SU ACTITUD FRENTE AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Una de las funciones que tiene el Honorable Concejo Deliberante pasa por el control que el cuerpo ejerce sobre el accionar de la administración municipal desarrollada por el Departamento Ejecutivo. En diferentes oportunidades y ante inconvenientes que tomaron estado público, los bloques opositores elaboraban pedidos de informes, muchas veces extensos, donde se le pedían detalladas informaciones acerca de cada caso en particular. Obviamente la respuesta llegaba, se discutía y tras ser sometida a votación se archivaba. A veces el tema se aclaraba, otras no.
Lo llamativo del último encuentro que tuvieron los concejales, que se concretó en una extraordinaria del pasado viernes, es que los pedidos de informes fueron provenientes del propio bloque oficialista. Dicho en esos términos parece uno sorprenderse, pero debe decirse que la nueva conformación de esta bancada, aparece con sus primeros mensajes directos hacia el gobierno municipal. Hablamos de los integrantes que responden a la Liga Federal de Carlos Selva.
Con hacer memoria, en el corto plazo se pueden encontrar las expresiones públicas del actual titular del HCD relacionadas con la estructura del presupuesto municipal. Ahora aparecen en el orden del día, dos pedidos de informe que fueron pedidos sobre tablas y que recibieron el apoyo de frepasistas y radicales y la negativa de los tres hombres de Unidad y Lealtad que estuvieron en sus bancas (Morasso, Durand y Benítez). Ambos expedientes fueron pedidos sobre tablas y luego aprobados con un contundente 13 a 3.

UNA SOMBRA

Los siete representantes de Liga Federal parecen dispuestos a no dejar pasar una. El proyecto de resolución presentado, que tiene por número 5/2002, pide información acerca de por qué secretaría Privada se encargó de anotar a las personas que se postulaban para los planes de empleo que había anunciado oportunamente el fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saa. A la vez intentar saber qué cupos posibles había para Mercedes o qué información manejaban, sobre el tema, a la vez que si conocían como se implementarían tales programas.
A través de los medios, allegados al Municipio, admitieron imprecisiones al respecto, y se sabe que no llegarán a cubrir las expectativas de los más de 900 inscriptos. Algo de esto saben los hombres de Selva, que en los considerando del proyecto se señala que esta situación “requiere del Municipio tomar el tema con mucha responsabilidad para que quienes padecen el flagelo de la desocupación, sean tratados con respeto y no se generen falsas expectativas...”.
La segunda solicitud de información reflota el tema de la frustrada comisión de ayuda social, o de emergencia alimentaria, que tuvo el bochornoso record de durar solo seis días sin penas ni glorias. Los concejales Justicialistas de la Liga Federal preguntan en su segundo proyecto de resolución de dónde provino la famosa partida de 20 mil pesos anunciada por el Intendente, que se informe qué monto se gastó y se adjunten copias de facturas del gasto, de qué forma se distribuyó la mercadería, y entre otros puntos, si a la fecha de sanción de la resolución, asistieron alimentariamente al listado de personas que fueron detectadas por el trabajo de la comisión mencionada.
Los expedientes se convierten en un claro mensaje en relación a la actitud que tendrán los concejales del “selvismo”, respecto de la gestión de Gioscio. Y esto también abre las puertas para la generación de otras variantes que puedan pretender desde este sector, dado que la votación en conjunto con la oposición les permite sumar una mayoría imposible de revertir.
En el futuro quedan por venir distintas ordenanzas, una de ellas es justamente el presupuesto donde la Liga Federal ya hizo público su interés en producir determinados cambios, esencialmente en el área del Ejecutivo Municipal. Un anticipo de lo que se puede venir ya se vio el viernes. Tal vez haya sido el primer capítulo de una larga historia.

dia de la lealtadempleados municipalesconcejo deliberantecarlos selvaprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”
VALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”Selva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube