MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Licitaron equipamiento para obras en la Cuenca Luján

La adquisición es para mitigar la emergencia hídrica de Pilar, Luján y Mercedes. Los trabajos de limpieza a los que se verá afectada la maquinaria se desarrollan en zonas extremadamente vulnerables de los partidos que componen la cuenca.
24.06.2021 [+]

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y en coordinación con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU), licitaron maquinaria para desarrollar trabajos de limpieza en zonas que están declaradas en estado de emergencia en carácter hídrico dentro de los partidos bonaerenses de Pilar, Luján y Mercedes. El presupuesto es de $300.208.223,01 que se financiará con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y para el que se presentaron un total de cuatro ofertas.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Los trabajos de limpieza a los que se verá afectada la maquinaria se desarrollan en zonas extremadamente vulnerables de los partidos que componen la cuenca e incluso en áreas aledañas a los cursos que configuran los sistemas pluviales municipales, o áreas conexas, en el territorio municipal de estas localidades.

Entre las maquinarias que se licitan se encuentran seis cargadoras frontales con retroexcavadora (tracción 4 x 4, motor diesel de 80HP de mínima-segmento 135-2); dos tractores sobre orugas con topadora y escarificador (motor diesel de 180HP); cuatro cargadoras frontales sobre rodados neumáticos con cuchara o balde de capacidad mínima y cuatro camiones con cabina dormitorio y caja volcadora trasera (versión diesel).

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Los equipos van a servir para tareas de mantenimiento que estarán ubicados en la Cuenca del río Luján y que serán fundamentales para trabajar con todas las obras hidráulicas que se están desarrollando en los partidos”.

En tanto, el intendente del municipio de Luján, Leonardo Boto, manifestó que “ahora por primera vez después de muchos años estamos trabajando para mitigar y evitar las posibles inundaciones, elaboramos un plan de trabajo junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que de manera permanente podamos desarrollar tareas de mantenimiento entre el Municipio y el gobierno bonaerense”.

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

En el acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski y el intendente Boto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y la Directora de Proyectos de (UCEPO), Yamila López. Acompañaron de forma virtual el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el jefe comunal del municipio de Pilar, Federico Achával, y autoridades de COMILU.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Más Noticias

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.