Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Licencias de conducir: se podrán realizar trámites de manera virtual y con turnos

Se otorgarán 20 turnos diarios, solicitados únicamente vía WhatsApp 2324- 415890 desde el día 26 de mayo al 29 del mismo mes, donde los interesados deberán hacerlo sólo de manera escrita.

27 de Mayo de 2020 • 10:19

La Municipalidad de Mercedes retoma, a partir de este martes, la posibilidad de hacer trámites de licencias de conducir. Es así como el Centro Emisor de Licencias de Mercedes retomará la actividad diaria, pero sólo de forma virtual. De esta manera, se informa a los vecinos que se encuentra habilitado nuevamente el sistema de impresión para poder reiniciar las funciones correspondientes.

Se otorgarán 20 turnos diarios, solicitados únicamente vía WhatsApp 2324- 415890 desde el día 26 de mayo al 29 del mismo mes, donde los interesados deberán hacerlo sólo de manera escrita. De esa forma, desde la oficina de licencias se otorgarán turnos según la siguiente grilla:

Martes 26/5 - Renovaciones profesionales. Miércoles 27/5 – Ampliaciones (profesionales/particulares). Jueves 28/5 – Duplicados (cambio de datos/particulares). Viernes 29/5 – Renovaciones particulares.

En caso de no cumplir con el día y horario otorgado, deberá solicitarlo nuevamente. En el mensaje se deberá indicar:

-Apellido y Nombre.

-Número de DNI.

-Edad.

-Categoría de la Licencia a renovar o ampliar.

-Fecha de vencimiento original de la licencia

-Trámite que desee realizar.

Una vez chequeados los datos, se le informará día y hora de turno y todos los datos necesarios para que el interesado pueda realizar el trámite. En esta primera etapa se priorizarán los siguientes trámites:

-Entrega de licencias ya tramitadas.

-Finalización de trámites ya iniciados.

-Renovación/Duplicados de Licencias a personas menores de 70 años.

- Profesionales: dado que el Registro de Antecedentes informó suspensión de tareas hasta el 31 de mayo, el interesado podrá realizar el trámite para obtener dicho certificado por medios alternativos.

-Renovación de Licencias Vencidas antes del 15 de febrero y desde el 15 de febrero de forma progresiva.

-Ampliación de categoría por razones laborales.


En esta primera etapa estarán condicionados los trámites de:

-Renovaciones de licencias a mayores de 70 años

-Principiantes

Asimismo, desde el área comunal reiteraron “teniendo como objetivo el cuidado y protección de todos en general se solicita y reitera a las personas interesadas no concurrir personalmente a la Oficina de Licencias de Conducir, comunicarse únicamente por el medio mencionado”. Además, desde la comuna se informó que: las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15/02/2020 y el 15/06/2020 se prorrogaron por 120 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente (dppsv disposición 11-20 artículo 3º).

Más Noticias
ComparteTweet