MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Liberaron al empleado de la TV Pública involucrado en el robo a un banco

El robo ocurrió en la noche del martes 20 de diciembre durante los festejos por el Mundial de futbol. Alrededor de las 20:30, un grupo de ladrones forzó la persiana de la sucursal del banco ubicada en las calles Cerrito y Lavalle.
23.12.2022 [+]

El evento fue captado a su vez en tiempo real por el Centro de Monitoreo (CMU) de la Policía de la Ciudad. Por ese motivo, un patrullero logró localizar poco después la camioneta a pocas cuadras del banco.

Se procedió a la detención del conductor, el secuestro del rodado y de la impresora, que fue hallada en la vía pública, la realización de pericias de levantamiento de rastros, entre otras medidas. Además, personal del banco le entregó a las autoridades imágenes de los sucesos para incluir en el expediente.

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

Adrián Galdeano, de 47 años, fue detenido en Talcahuano y Lavalle por personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM), cuando conducía la Peugeot Boxer en la que habían cargado lo robado. Si bien en la grabación se ve cómo cuatro personas suben al vehículo, al momento de la detención estaba solo en la camioneta. Según fuentes policiales, el hombre indicó que estaba cubriendo los festejos por la consagración máxima en el Mundial cuando de repente “sintió un golpe fuerte en la parte trasera del rodado” mientras conducía delante del banco.

Galdeano detalló que observó por el espejo retrovisor cómo “unos individuos introducían un objeto en la parte trasera” del rodado. Ante esto, “decidió acelerar y continuar su camino hasta que fue detenido por el personal policial”. aldeano afirmó ser inocente y no conocer a quienes violentaron la entrada al banco.

La causa del robo quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti. El delito tiene una pena en expectativa de prisión de un mes a seis años.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.