MercedesYA

banco nacionpolicia vial

Liberaron al empleado de la TV Pública involucrado en el robo a un banco

El robo ocurrió en la noche del martes 20 de diciembre durante los festejos por el Mundial de futbol. Alrededor de las 20:30, un grupo de ladrones forzó la persiana de la sucursal del banco ubicada en las calles Cerrito y Lavalle.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Liberaron al empleado de la TV Pública involucrado en el robo a un banco

El evento fue captado a su vez en tiempo real por el Centro de Monitoreo (CMU) de la Policía de la Ciudad. Por ese motivo, un patrullero logró localizar poco después la camioneta a pocas cuadras del banco.

Se procedió a la detención del conductor, el secuestro del rodado y de la impresora, que fue hallada en la vía pública, la realización de pericias de levantamiento de rastros, entre otras medidas. Además, personal del banco le entregó a las autoridades imágenes de los sucesos para incluir en el expediente.

Adrián Galdeano, de 47 años, fue detenido en Talcahuano y Lavalle por personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM), cuando conducía la Peugeot Boxer en la que habían cargado lo robado. Si bien en la grabación se ve cómo cuatro personas suben al vehículo, al momento de la detención estaba solo en la camioneta. Según fuentes policiales, el hombre indicó que estaba cubriendo los festejos por la consagración máxima en el Mundial cuando de repente “sintió un golpe fuerte en la parte trasera del rodado” mientras conducía delante del banco.

Galdeano detalló que observó por el espejo retrovisor cómo “unos individuos introducían un objeto en la parte trasera” del rodado. Ante esto, “decidió acelerar y continuar su camino hasta que fue detenido por el personal policial”. aldeano afirmó ser inocente y no conocer a quienes violentaron la entrada al banco.

La causa del robo quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti. El delito tiene una pena en expectativa de prisión de un mes a seis años.

banco nacionpolicia vial
Seguinos en
También podría interesarte
Un empleado de la TV Pública quedó detenido por robo durante los festejos en el ObeliscoMercedes y cómo volver al medio evo
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube