MercedesYA

luis poncedaniel apesteguia

Ley Micaela: nuevos cursos y entrega de certificados a participantes

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal realizó la primera entrega de certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del Municipio de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ley Micaela: nuevos cursos y entrega de certificados a participantes

En el acto también participó el personal de la DPGM, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario Luís Ponce y el director Daniel Apesteguía.

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién manifestó “siempre hay que trabajar en los dos niveles, uno es la atención y el otro la prevención, donde hay que conocer y ahondar en la promoción, por lo que entendemos esto es la ley micaela” y agregó “la cual trata de plantear ámbitos para terminar con una cultura de violencia y machista”.

“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales” aseguró Ustarroz y añadió “lo que estamos viendo es que esto progresivamente va a ir avanzando, donde tenemos un gran equipo, muy comprometido”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz destacó “creemos que estos cursos son muy importantes, por lo que estamos muy contentos con este gran trabajo” y contó “cuando hacíamos entrega de los reconocimientos, les pedíamos a los trabajadores y trabajadoras que nos ayuden a amplificar esta experiencia que han tenido y la necesidad que tenemos de construir, entre todos, una sociedad más justa, equitativa y armónica”.

La directora de políticas de géneros y diversidades, Lic. Guadalupe González, expresó “la idea es darles cierre a estas capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, en un proceso de sensibilización, apostando a este cambio y la erradicación de las violencias por motivos de género” y agregó “ya realizaron las capacitaciones alrededor de 150 personas”.

Luis Ponce, subsecretario del área de servicios públicos, apuntó “agradecer a quienes llevan adelante estas capacitaciones donde se les da a los trabajadores municipales un espacio en el cual ellos se sienten escuchados y con la posibilidad de transmitir lo que ven en el día a día, por lo que estamos más que agradecidos con el equipo de Género de la Municipalidad”.

luis poncedaniel apesteguialey micaelaclara zuninoviolencia de generoservicios publicosjuan ustarroz
También podría interesarte
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinasImportante reunión entre Municipio, Ministerio Público de Justicia y Provincia por violencia de género
El municipio suma más maquinarias a Servicios Públicos con aporte del Estado NacionalAmplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de invierno
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter