MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ley Micaela: capacitaron a los concejales de Mercedes

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad municipal comenzó la capacitación en género y violencia, enmarcada dentro de la ley Micaela, a los ediles del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta formación es obligatoria para todas las personas que trabajan en la función pública.
08.04.2021 [+]

La concejal Andrea Bozzini, quién además preside la Comisión de Género contó “la Dirección de Género desde hace al menos dos años viene realizando estas capacitaciones que cumplimenta esta ley que tiene la obligatoriedad de que toda persona que brinde servicios públicos sean capacitados en forma permanente en cuestiones de género” y agregó “ayer nos tocó los concejales y concejalas y a toda la personal planta permanente del Concejo Deliberante”.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

En este sentido, Bozzini, describió “tuvimos la primera jornada en el ex Instituto Unzué al aire libre, teniendo en cuenta los protocolos y haciéndolo de manera cuidada” y apuntó “la Dirección de Género tiene un equipo interdisciplinario que trabaja muchísimo, no sólo en la atención a las víctimas sino también cuenta con un equipo preventivo que está a cargo de estas capacitaciones”.

A su vez, la edil señaló “es una capacitación muy participativa, dinámica, donde todos participan, se sacan dudas y en el cual, insisto, cuidamos todos los protocolos vigentes. A partir de las participaciones y los aportes de todos se va construyendo los conceptos” y añadió “este equipo de género lo que hace es planificar y repensar cada encuentro, por supuesto, desde la teoría de compartir la ley, pero siempre ajustada a las distintas realidades, en este caso legislativo, es decir, pensando en cada grupo que lo va a recibir”.

“Todos tenemos que aprender, todos tenemos un rol importante y aquellos que tenemos funciones públicas doble obligación de saber, capacitarnos en estas temáticas tan importantes” afirmó la concejala Andrea Bozzini.

La propuesta aborda ejes temáticos como sexo-género, roles y estereotipos, violencia simbólica, marco normativo nacional contra la violencia de género, tipos de violencia de género, etc. Por otro lado, recupera todos los recursos estatales disponibles para el abordaje de la problemática, entendiendo que la responsabilidad que tiene cada agente del Estado de conocerlo, con el objeto de garantizar que, ante la demanda de una mujer en situación de violencia, éste sabrá cómo asesorar adecuadamente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.