Ley de Zona Fría: Mercedes fue incluida y se beneficiarán más de 17 mil usuarios
Un total de 94 municipios bonaerenses –el 70% del territorio– quedaron incluidos en la ley de Zona Fría, recientemente aprobada en el Senado nacional, y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30% y un 50% menos en sus facturas de gas.
El proyecto de Zonas Frías, que significa una demanda histórica, se convirtió en ley al ser aprobado en la Cámara de Senadores con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención.
Puede Interesarte:
Egresados de Mercedes se preparan para su noche de gala
En rigor, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Puede Interesarte:
La Fiesta Nacional del Durazno convertirá La Trocha en un escenario de sabor y música
El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.
Si bien el proyecto inicial incluía a unos 50 municipios bonaerenses, una modificación de último momento en la Cámara de Diputados amplió las zonas beneficiadas, y el 70% del territorio bonaerense quedó bajo la denominación de “zona fría”. También fueron incluidas localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
Puede Interesarte:
Mariana San Martin: la oposición fue “desasnada” en discusión presupuestaria
Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las tantas jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa.
En Mercedes entonces, al ser inlcuida en la Ley de Zona Fría, pagarán menores tarifas un total de 17.174 usuarios.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp