MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ley de bomberos: “Es volver a poner las cosas en orden”, dijo Fernández

El Presidente encabezó un acto por la promulgación de la normativa que dota de recursos a los bomberos voluntarios.
16.06.2021 [+]

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto por la promulgación de la ley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629) y sostuvo que lo que busca la normativa “es volver a poner las cosas en orden” tras la gestión de Mauricio Macri.

“Es una ley que intenta volver a poner las cosas en orden porque en los cuatro años previos se desordenaron”, dijo el mandatario en el marco de un acto de la Residencia de Olivos en donde estuvo acompañado por ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Fernández sostuvo que “poner las cosas en orden” significa “dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron durante el año pasado a más de 200 mil argentinos y argentinas, puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso de que padezcan como consecuencia de su acción daños”.

En el acto también estuvieron los diputados Eduardo “Bali” Bucca (uno de los autores del proyecto) y Cecilia Moreau, ambas presencias destacadas por el Presidente.

“Yo celebro la iniciativa que han tenido en la Cámara de Diputados”, indicó el Presidente. Y agregó: “Es un acto de justicia que además nos hace una mejor sociedad y que nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros”.

Fernández detalló que “estamos corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería Nacional se pasó a la ciudad y se los privó a ustedes de los recursos que eran necesarios para que el cuerpo de bomberos y bomberas voluntarias puedan funcionar”.

La ley promulgada hoy otorga a las asociaciones de bomberos voluntarios beneficios vinculados a exención del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de coberturas por accidentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.