MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ley de bomberos: “Es volver a poner las cosas en orden”, dijo Fernández

El Presidente encabezó un acto por la promulgación de la normativa que dota de recursos a los bomberos voluntarios.
16.06.2021 [+]

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto por la promulgación de la ley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629) y sostuvo que lo que busca la normativa “es volver a poner las cosas en orden” tras la gestión de Mauricio Macri.

“Es una ley que intenta volver a poner las cosas en orden porque en los cuatro años previos se desordenaron”, dijo el mandatario en el marco de un acto de la Residencia de Olivos en donde estuvo acompañado por ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Fernández sostuvo que “poner las cosas en orden” significa “dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron durante el año pasado a más de 200 mil argentinos y argentinas, puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso de que padezcan como consecuencia de su acción daños”.

En el acto también estuvieron los diputados Eduardo “Bali” Bucca (uno de los autores del proyecto) y Cecilia Moreau, ambas presencias destacadas por el Presidente.

“Yo celebro la iniciativa que han tenido en la Cámara de Diputados”, indicó el Presidente. Y agregó: “Es un acto de justicia que además nos hace una mejor sociedad y que nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros”.

Fernández detalló que “estamos corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería Nacional se pasó a la ciudad y se los privó a ustedes de los recursos que eran necesarios para que el cuerpo de bomberos y bomberas voluntarias puedan funcionar”.

La ley promulgada hoy otorga a las asociaciones de bomberos voluntarios beneficios vinculados a exención del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de coberturas por accidentes.

Te puede servir en GuiaXpress

dependencias públicas
homeopatía
sonido e iuminación

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.