MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Ley de bomberos: “Es volver a poner las cosas en orden”, dijo Fernández

    El Presidente encabezó un acto por la promulgación de la normativa que dota de recursos a los bomberos voluntarios.
    16.06.2021 [+]

    El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto por la promulgación de la ley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629) y sostuvo que lo que busca la normativa “es volver a poner las cosas en orden” tras la gestión de Mauricio Macri.

    “Es una ley que intenta volver a poner las cosas en orden porque en los cuatro años previos se desordenaron”, dijo el mandatario en el marco de un acto de la Residencia de Olivos en donde estuvo acompañado por ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Fernández sostuvo que “poner las cosas en orden” significa “dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron durante el año pasado a más de 200 mil argentinos y argentinas, puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso de que padezcan como consecuencia de su acción daños”.

    En el acto también estuvieron los diputados Eduardo “Bali” Bucca (uno de los autores del proyecto) y Cecilia Moreau, ambas presencias destacadas por el Presidente.

    “Yo celebro la iniciativa que han tenido en la Cámara de Diputados”, indicó el Presidente. Y agregó: “Es un acto de justicia que además nos hace una mejor sociedad y que nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros”.

    Fernández detalló que “estamos corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería Nacional se pasó a la ciudad y se los privó a ustedes de los recursos que eran necesarios para que el cuerpo de bomberos y bomberas voluntarias puedan funcionar”.

    La ley promulgada hoy otorga a las asociaciones de bomberos voluntarios beneficios vinculados a exención del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de coberturas por accidentes.

    Te puede servir en GuiaXpress

    dependencias públicas
    homeopatía
    sonido e iuminación

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.