MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

LEY 13302 - SUSPENDE REMATES JUDICIALES DE CREDITOS HIPOTECARIOS.

NOTA PRESENTADA POR EL COLEGIO DE LA PROVINCIA.
20.02.2005 [+]

Con motivo de la promulgación de la mencionada ley el Colegio de la Provincia en resguardo de la actividad profesional, ha hecho llegar al Sr. Ministro de Gobierno de la Provincia la siguiente nota, que resumimos y que lleva la firma de su titular J.Oscar Iglesias.

En mi carácter de Presidente del H.Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en dirigirme a Ud. en el asunto citado en la referencia, a fin de solicitarle se reglamente la aplicación de la Ley N°13.302, clarificando el alcance de sus normativas.
Ello por cuanto no queda expresamente indicado que la suspensión de la realización judicial de un bien hipotecado lo es para aquellos casos en que el deudor habite efectivamente el inmueble en su condición de vivienda familiar única (ver art.1° ley citada).
En igual sentido, advertir que la suspensión dictada, lo es excluyentemente para los procesos de cobro hipotecario. Esto por cuanto, las excepciones dispuestas en el Art.2 del mencionado texto legal, pueden entenderse que lo son también para otros procesos ejecutivos que persiguen el cobro de deudas dinerarias, ajenas a un mutuo hipotecario.
Lo expuesto no empece a reconocer por parte de este Colegio Público la fundamentación (que compartimos) y el justo alcance social de la normativa legal sancionada, sino que solamente apunta a evitar excesos que perjudican nuestra tarea profesional en el ámbito judicial jurisdiccional.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
ropa deportiva

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.