MercedesYA

ejecucion hipotecariacredito hipotecario

LEY 13302 - SUSPENDE REMATES JUDICIALES DE CREDITOS HIPOTECARIOS.

NOTA PRESENTADA POR EL COLEGIO DE LA PROVINCIA.

Por Colegio de Martilleros de Mercedes

Con motivo de la promulgación de la mencionada ley el Colegio de la Provincia en resguardo de la actividad profesional, ha hecho llegar al Sr. Ministro de Gobierno de la Provincia la siguiente nota, que resumimos y que lleva la firma de su titular J.Oscar Iglesias.

En mi carácter de Presidente del H.Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en dirigirme a Ud. en el asunto citado en la referencia, a fin de solicitarle se reglamente la aplicación de la Ley N°13.302, clarificando el alcance de sus normativas.
Ello por cuanto no queda expresamente indicado que la suspensión de la realización judicial de un bien hipotecado lo es para aquellos casos en que el deudor habite efectivamente el inmueble en su condición de vivienda familiar única (ver art.1° ley citada).
En igual sentido, advertir que la suspensión dictada, lo es excluyentemente para los procesos de cobro hipotecario. Esto por cuanto, las excepciones dispuestas en el Art.2 del mencionado texto legal, pueden entenderse que lo son también para otros procesos ejecutivos que persiguen el cobro de deudas dinerarias, ajenas a un mutuo hipotecario.
Lo expuesto no empece a reconocer por parte de este Colegio Público la fundamentación (que compartimos) y el justo alcance social de la normativa legal sancionada, sino que solamente apunta a evitar excesos que perjudican nuestra tarea profesional en el ámbito judicial jurisdiccional.

ejecucion hipotecariacredito hipotecario
Seguinos en
También podría interesarte
TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIONGESTIONES REALIZADAS PARA EL REGISTRO NACIONAL DE TASADORES
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Contra la impunidad y por justicia social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube