MercedesYA

movilidad sustentablejuzgado federal

Leo Boto habló sobre la cautelar contra el saneamiento del basural a cielo abierto: “Un nuevo intento de detener este proceso”

“Vamos a tomar todas las medidas y superar este obstáculo” expresó el intendente de Luján, Leo Boto, sobre la nueva cautelar que el juzgado federal de Mercedes interpuso recientemente y generó una movilización de cartoneros y vecinos. El mensaje circuló este lunes 1 de mayo en las redes sociales del intendente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“Las obras de saneamiento del Basural y la construcción del Centro Ambiental son una tarea titánica que requiere el compromiso de toda la comunidad de Luján” expresó el intendente Leo Boto en redes sociales este lunes 1 de mayo, a raíz de la última medida judicial dictaminada por el Juzgado Federal de Mercedes, interponiendo una cautelar al proceso que se viene realizando últimamente.

"Estamos ante un nuevo intento de detener este proceso de saneamiento y de sustentabilidad ambiental al tema de los residuos en el partido de Luján. Un flagelo que lleva más de medio siglo.” Boto destacó los avances en la intervención del actual basural y en la construcción del Centro Ambiental.

El Intendente repasó los embates que viene enfrentando el proyecto desde sus inicios en diferentes niveles, desde recursos administrativos en el Banco Interamericano de Desarrollo hasta trabas administrativas y judiciales en nuestro país. “Estamos ante un nuevo obstáculo que pone en riesgo la salud de todos los lujanenses, que pone en riesgo la recolección de la basura en todo nuestro distrito y que sobre todas las cosas impide que generemos condiciones dignas para las cientos de familias que dependen del basural y del futuro centro ambiental.”

“Una vez más, como viene sucediendo desde el comienzo, desde algún sector minúsculo se buscan poner trabas con recursos judiciales para impedir que la solución definitiva a este flagelo continúe” manifestó Boto y agregó “Sigamos trabajando en unidad para lograr un futuro más sustentable y saludable para todos”.

Leo Boto habló sobre la cautelar contra el saneamiento del basural a cielo abierto: “Un nuevo intento de detener este proceso”
movilidad sustentablejuzgado federalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de LujánBasural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelar
Movilización y corte de la ruta 192 en Luján por medida judicial sobre el basuralBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube