MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Leo Boto habló sobre la cautelar contra el saneamiento del basural a cielo abierto: “Un nuevo intento de detener este proceso”

"Vamos a tomar todas las medidas y superar este obstáculo" expresó el intendente de Luján, Leo Boto, sobre la nueva cautelar que el juzgado federal de Mercedes interpuso recientemente y generó una movilización de cartoneros y vecinos. El mensaje circuló este lunes 1 de mayo en las redes sociales del intendente.
01.05.2023 [+]

“Las obras de saneamiento del Basural y la construcción del Centro Ambiental son una tarea titánica que requiere el compromiso de toda la comunidad de Luján” expresó el intendente Leo Boto en redes sociales este lunes 1 de mayo, a raíz de la última medida judicial dictaminada por el Juzgado Federal de Mercedes, interponiendo una cautelar al proceso que se viene realizando últimamente.

"Estamos ante un nuevo intento de detener este proceso de saneamiento y de sustentabilidad ambiental al tema de los residuos en el partido de Luján. Un flagelo que lleva más de medio siglo.” Boto destacó los avances en la intervención del actual basural y en la construcción del Centro Ambiental.

Puede Interesarte:

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

El Intendente repasó los embates que viene enfrentando el proyecto desde sus inicios en diferentes niveles, desde recursos administrativos en el Banco Interamericano de Desarrollo hasta trabas administrativas y judiciales en nuestro país. “Estamos ante un nuevo obstáculo que pone en riesgo la salud de todos los lujanenses, que pone en riesgo la recolección de la basura en todo nuestro distrito y que sobre todas las cosas impide que generemos condiciones dignas para las cientos de familias que dependen del basural y del futuro centro ambiental.”

“Una vez más, como viene sucediendo desde el comienzo, desde algún sector minúsculo se buscan poner trabas con recursos judiciales para impedir que la solución definitiva a este flagelo continúe” manifestó Boto y agregó “Sigamos trabajando en unidad para lograr un futuro más sustentable y saludable para todos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Más Noticias

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.