Ledesma no tuvo piedad y ganó de punta a punta...
Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso de manera brillante en la décima competencia de la temporada del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la Ciudad de Paraná ante una multitud, que por primera vez en muchos años obligó a suspender la venta de entradas ante el lleno total de las instalaciones del circuito. El marplatense pudo romper la mala racha que lo perseguía este año en el TC en una prueba que se cerró de una manera increíble con un toque entre los tres primeros luego de que Ledesma bajó la velocidad para saludar a su equipo y fue montado por el Chevrolet de Matías Rossi, quien protagonizó un vuelco sin consecuencias para piloto ni acompañante.
Durante las 26 vueltas el andar del ganador fue contundente y comandó todas las acciones desde la punta a una distancia prudente respecto de sus perseguidores.
Atrás el pelotón era encabezado por Mariano Altuna (Chevrolet), quien sobre el final de la competencia perdió rendimiento y fue superado por Rossi y Marcelo Bugliotti. Pero después de la bandera de cuadros, le fue aplicado 30 segundos de recargo a Rossi, por una “apretada” a “Lalo” Ramos en la largada de la prueba, relegándolo a la 16a. posición.
En las primeras vueltas de la competencias se escribió otro capítulo en la polémica Traverso - Di Palma, esta vez protagonizada Marcos y Patricio que intercambiaron toques con el flaco cuando peleaban por la cuarta posición. Sin embargo, promediando la prueba los tres pilotos desertaron.
El campeonato dejó a Omar Martínez (Ford) como nuevo líder, con 119.50 pts., seguido por Rafael Verna (Ford) con 115.5 pts., mientras que el tercer puesto lo comparten Bessone y Silva, ambos con 104 undades.
La próxima parada del Turismo Carretera será el 22 de agosto en el Autódromo Sudamericano de Olavarría.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp