MercedesYA

dia del niñoahora 12

Las ventas por el Día del Niño cayeron 0,2% frente al año pasado

Sólo dos de los rubros medidos vendieron más que en 2022: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios. En tanto, el ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las ventas por el Día del Niño cayeron 0,2% frente al año pasado

Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.

Hasta el viernes 18, el Día del Niño parecía muy tranquilo, pero ya sobre media mañana del sábado los comercios vieron circular el público habitual en busca de regalos. En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado.

El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos.

El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

dia del niñoahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Ecos de la Historia: Precios descontrolados y volatilidad del dólar reviven sombras de la salida de la convertibilidadPor la crisis las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayo
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesBicicletas en riesgo: Aumenta el hurto en Mercedes a Pesar de “Bici Segura”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube