MercedesYA

alejandra santanaalejandra lucero

Las selecciones Sub 14 y Sub 16 se reivindicaron con dos goleadas

El miércoles ambos equipos debutaron en el certamen perdiendo en Chacabuco.
Este sábado recibieron la visita de Carmen de Areco ganando 5 a 1 los más chicos y 8 a 1 los mayores. El sábado reciben a Chivilcoy.

Por Semanario Protagonistas
Las selecciones Sub 14 y Sub 16 se reivindicaron con dos goleadas

Juanicotena, Marconi, Lucero y Santana le dieron la victoria a Ateneo

Finalmente el pasado miércoles dio comienzo para los dos representantes mercedinos el torneo que organiza la Federación Norte de Fútbol. Después de la suspención de la fecha del pasado domingo en la ciudad de Chacabuco las autoridades de la Federación decidieron que tal jornada se disputara el día miércoles. Así fue que las selecciones Sub 14 y Sub 16 viajaron, pero no les fue bien en su presentación, ya que los más chicos perdieron 3 a 1, mientras que los mayores cayeron 2 a 1. Las delegaciones regresaron muy tarde a la ciudad debido a que se produjeron problemas en la iluminación del campo de juego y uno de los encuentros estuvo mucho tiempo parado. Por esa misma jornada el domingo se habían enfrentado en la ciudad de Carmen de Areco, los representantes locales frente a los equipos de Chivilcoy, donde la visita se quedó con la victoria en las dos categorías.
Y el pasado sábado se llevó a cabo la segunda fecha del torneo, donde los equipos mercedinos recibieron la visita de Carmen de Areco.

Buen triunfo de Ateneo
En el primero de los encuentros y ante un marco de público aceptable, si se tiene en cuenta la poca cantidad de gente que se acerca a estos partidos, los pibes de Ateneo obtuvieron una inobjetable victoria, ante un equipo visitante que jugó bien en los primeros 15 minutos, tratando de aguantar la pelota en la mitad de la cancha y buscar el contragolpe.
Sin embargo, en los últimos 15 minutos (se juegan dos tiempos de 30) Ateneo creció a través de la capacidad de Cristian Santana, quien se retrasaba unos metros para hacerse del balón y buscar de inmediato conexión con Darío Gianaschi y Pablo Marconi. Si bien contó con varias situaciones para llegar al gol, hubo que esperar hasta el último minuto del primer tiempo para ver a la pelota dentro del arco visitante, cuando el propio Santana definió ante la salida del arquero después de recibir el balón de parte de Juanicotena.

En el segundo tiempo, apenas se habían jugado dos minutos cuando Iván Lucero aumentó cifras en el marcador a pase de Gianaschi.
A partir de ese instante, el equipo visitante trató de adelantarse algunos metros en el campo de juego, soltando más al líbero Mario Enrique (su mejor jugador), y colocando tres y hasta por momentos cuatro delanteros. Esa táctica tuvo sus frutos porque a los 17 Vivas quedó solo frente al arquero Ramos y descontó, pero la alegría no duró demasiado porque a los 19 Marconi volvió a estirar la diferencia. Este gol cayó como un balde de agua fría en los chicos de Carmen. Por ello no extrañó que Ateneo marcara más goles. Así fue que Juanicotena y Santana nuevamente, conquistaran el definitivo 5 a 1, que le da al equipo una inyección de ánimo de cara al partido del próximo sábado frente a Chivilcoy.

Club Mercedes, una máquina
Si lo de Ateneo había sido muy bueno en el primer partido, pude decirse que lo realizado por Club Mercedes en la selección SUB 16 fue brillante, porque a lo largo de los setenta minutos de juego demostró ser un equipo sólido en todas sus líneas, con un patrón de juego basado en recuperar el balón en la mitad de la cancha y salir de inmediato con toques cortos, sin abusar del pelotazo, y siempre en la búsqueda de Gastón Espinosa y Luis Mosca.

También podría interesarte
Ateneo volvió a golear y Club Mercedes igualó sobre la horaNoche amarga para las selecciones mercedina
De cabeza al BicampeonatoPara Ateneo fue un triunfo

Y además de ser brillante porque cuando recién se habían disputado 11 minutos, el conjunto blanquinegro ya ganaba 3 a 0; Mosca a los 2, Barraza a los 5 y Espinosa se habían anotado en el marcador.
Los dirigidos por “Lalo” Barraza eran superiores en todas las líneas, mientras que el visitante solo podía llegar hasta el arco defendido por Defelipe cuando el balón pasaba por los pies de Diego Huici. Precisamente a través de él fue que la visita pudo descontar cuando se jugaban 34.

En la etapa complementaria, el mejor rendimiento físico y una mayor producción futbolística llevaron a que Club Mercedes lograra conquistar una goleada motivadora, que sirve para dejar atrás la derrota en Chacabuco.

Otros resultados
Sub 14: Chivilcoy -0- vs. Chacabuco: -0-.
Sub 16: Chivilcoy -3- vs. Chacabuco: -2-.

Próxima fecha: Sábado 20 horas
MERCEDES Vs. Chivilcoy
Chacabuco Vs. Carmen de Areco

SÍNTESIS DE LOS ENCUENTROS

Sub 14
Ateneo 5: Diego Ramos, Lautaro Bertón, Facundo Demicheli, Sebastián Pugliese, Martín Blanco, Cristian Santana, Darío Gianaschi, Ezequiel Pace, Pablo Marconi, Agustín Juanicotena e Iván Lucero. DT: Darío Piccone
Suplentes: Pablo Martínez, Rodrigo Silvestre, Matías Carrera, Juan Pereyra, Cristian Cardozo

Carmen de Areco 1: Gabriel Pérez, Mario Enrique, Ricardo Sigales, Jonatan Franchel, Cristian Rodríguez, Juan Ceriani, José Vivas, Bautista Verón, Matías Lozano, Gastón Lozano, Maximiliano Rodríguez. DT: Raúl Pottes
Suplentes : Fernando Acuña, Adrián Enrique, Gonzalo Pottes, Raúl Balcazza, Matías Tevez

Goles: PT 30’ Santana (A) ST 2’ Lucero (A) 17’ Vivas (C) 19’ Marconi (A) 26’ Juanicotena (A) 29’ Santana (A).
Cambios: En Ateneo: Matías Silea y Fernando Olivera por Gianaschi y Demicheli. En Carmen de Areco: Jonatan Fernández y Armando Huici por Sigales y Verón.
Arbitro: Oscar Velozo (Liga de Zárate) Regular
La Figura: Cristian Santana (Ateneo de la Juventud)

SUB 16
Club Mercedes 8: Damián Defelipe, Carlos Cousse, Sebastián Riccio, Gustavo Medone, Iván Barraza, Nahuel Santana, Luis Mosca, Raúl Quintana, Marcelo Becerra, Guido Pisoni yGastón Espinosa. DT: “Lalo” Barraza
Suplentes: Facundo Córdoba y Nahuel Merlino

Carmen de Areco 1: Alejandro Almirón, Fernando Lucero, Diego Huici, Jerremías Goldworty, Ezequiel Lozano, Juan Fernández, Cristian Quinteros, Enzo Acuña,, Ricardo Mansilla, Juan Duehta y Juan Rodríguez. DT: Rubén Romero

Goles: PT 4’ Mosca (M) 5’ Barraza (M) 11’ Espinosa (M) 34’ Huici (C.A) ST 5’ y 31’ Espinosa (M) 14’ Barraza 18’ Mosca (M) y 28 Quintana (M).
Cambios: En Mercedes: Esteban Risso, Cristian Pedrazza, Lucas Dematei y Joaquín Espinosa por Quintana, Pisoni, Mosca y Defelipe. En Carmen: Sebastián Pérez, Alexis Genes, Luis Ciavarelli y Tomás Sosa por Goldsworty, Rodríguez, J. Fernández y Quinteros.
Arbitro: Rubén Are (Liga de Zárate) Muy bien
La Figura: Gastón Espinosa (Club Mercedes)

Fuente: Esteban Marcelo

alejandra santanaalejandra luceroguido pisoniraul rissobautista mansillachacabucoateneo de la juventudesteban marcelomatias silvestremartin silvestrematias gonzaleschivilcoymatias demateicordobaahora 30club mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube