MercedesYA

german martinezmunicipales categoria 13

Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Liga Mercedina son realidad

En el transcurso de la semana el técnico Guillermo Vola dio a conocer la nómina de jugadores que comenzarán con los entrenamientos la próxima semana. Anoche los jugadores y padres participaron de una reunión donde se dieron detalles de la forma en que se trabajará.

Por Esteban Marcelo

Finalmente quedó confirmado que nuestra ciudad participará en los torneos de selecciones sub 13 y sub 15 que organiza la Federación Norte de Fútbol, y que en principio comenzarán en diciembre próximo o enero del año entrante; situación que quedará definida en los próximos meses.
El Presidente de la Liga Mercedina Armando Ponce precisó ante los medios de prensa que se decidió aceptar la propuesta realizada por el ex técnico de divisiones infantiles de Club Estudiantes Guillermo Vola, quien expresó “creemos que es una buena oportunidad que se nos ha propuesto, y por eso hemos decidido aceptar la misma, y darle al fútbol de nuestra ciudad una participación que creemos es más que importante, no solo por la competencia, sino también por la experiencia que puede significar para los jugadores que sean convocados”.
Más adelante agregó que “sin dudas que Mercedes se merece tener representación en este tipo de torneos. Ya lo hemos encarado hace dos años atrás, y fue una experiencia muy buena.
En esta ocasión hemos hecho este ofrecimiento a los dirigentes de la Liga, quienes rápidamente nos confirmaron la aceptación, y por eso decimos encarar de lleno un proyecto que Dios quiera no se termine en esta oportunidad, y perdure en el tiempo, sea con este cuerpo técnico u otro”. Al cuerpo técnico lo completan Marcelo Basualdo, como ayudante de campo; y el preparador físico será el Profesor Diego Villone.
Luego del aval de los dirigentes de la Liga, el cuerpo técnico comenzó a trabajar en distintos aspectos; uno de ellos referido en presenciar distintos encuentros de los torneos de la categorías 90, 91, 92 y 93, con el objetivo de observar a los jugadores que actúan en los diferentes equipos, “pienso que en los torneos de la Liga existen muchos valores interesantes, incluso algunos de ellos con la posibilidad de jugar en equipos de Capital Federal. Ya hemos realizado una preselección y de acuerdo a lo que vallamos observando en los entrenamientos, iremos armando la base del equipo” dijo el técnico.
Pero Guillermo Vola también destacó en el diálogo mantenido, la excelente predisposición de los diferentes técnicos, quienes se mostraron mas que dispuestos a realizar su aporte, a la vez que manifestaron su alegría por recibir convocatorias de algunos de sus dirigidos.
Sin embargo, también el cuerpo técnico ha salido a la búsqueda de apoyo, y para eso ya ha logrado el aporte de diferentes comercios y profesionales, a la vez que también desde el Municipio el Intendente Carlos Selva ha informado que realizará algún tipo de apoyo.
Entre quienes ya han aportado, se encuentran Estudio Jurídico Argüelles, Club Estudiantes, Estudio Jurídico Crivelli y la casa de seguros de Alfredo Chiapussi. Asimismo se han mantenido conversaciones con otras firmas, quienes en los próximos días confirmarían su apoyo.

Anoche la primera reunión
Anoche a las 20 horas, los jugadores convocados, junto a sus padres, fueron convocados a una reunión que se realizó en la nueva sede de la Liga, y el objetivo de esta convocatoria estuvo ligada a la de dar a conocer los detalles de la forma en que se comenzará a trabajar, mientras que también se buscará conformar con un grupo de padres una Sub comisión de apoyo a los equipos seleccionados.

Convocados
El día lunes, el cuerpo técnico confirmó la lista de convocados; en la selección sub 13: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Federico Nava, Franco Martínez, Joaquín Caironi, Braian Seluro, Lucas Ramírez y Lucas Basigalupo de Estudiantes; Agustín Aguirre de Mercedes “A”; Lautaro Ferro, Federico Maldonado y Ramiro Radrizzani de Los Vascos; Facundo Otero, Facundo Cendolla, Bruno Becerro, Lucas Lofreda, Blas Aschero, Iván Gómez y Pablo Lezcano de Ateneo; Lucas Barrera y Angel Puchetta de Mercedes; Daniel Franco, Jonatan Pacheco y Agustín Aguirre de Victoria Rawson.

En la selección Sub 15 fueron seleccionados Nicolás Borrasca, Maximiliano Mazzucca, Yamil Fernández, Rubén Mansilla, Pablo Gorosito y Gonzalo Annovelli de Estudiantes; Joel Torre, Germán Ricci, Juan Torres Prats, Nicolás Ferreira, Lucas Prizzi, Nicolás Santana, Patricio Duarte y Jonatan Colombo de Comunicaciones; Nicolás Vlacholias, Ezequiel Rojas y Neri Boquín de Juventud de Suipacha; Lucas Ramírez y Mauro Cestari de Mercedes “A” ; Jorge Contreras, Leandro Filipini, Cristian Sandoval, Federico Zelaya y Javier Casado de Mercedes; Luciano Seragopian y Lázaro Lezcano de Ateneo; y Matías Velásquez y Daniel Becerro de Los Vascos.

german martinezmunicipales categoria 13agustin radrizzanipablo ascheroateneo de la juventudmatias gonzalesclub comunicacionessuipacha club mercedescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
Club Mercedes consiguió otros títulos y Ateneo lo hizo en la 92Fantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube