MercedesYA

zoco larraldesemilla agreste

Las peñas y el patio folklórico se siguen destacando en número y en calidad

Durante sábado y domingo los artistas locales fueron protagonistas de estos espacios que se transformaron en favoritos de la atención del público que visita la fiesta. La carpa montada sobre la cancha de fútbol gana en número y calidad año tras año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Las peñas y el patio folklórico se siguen destacando en número y en calidad

Siempre fueron parte en la historia de la Fiesta del Salame, desde que se hace en el predio del ex Martín Rodríguez, las peñas y los patios folklóricos, que fueron variando de posición física dentro del mismo; pero nunca dejaron de ser atractivos importantes para el público que visita la ciudad.

El día sábado un marco multitudinario acompañó a las bandas musicales seleccionadas para esta fiesta, como el caso de Héctor Gómez; Marisa Acosta; Semilla Agreste; Suyai; Cintia Bertaina y el Zoco Larralde. Cada uno con su estilo, pero con una calidad interpretativa muy buena, motivados por la respuesta del público, porque acompaña y además baila.

El día domingo, en el mismo lugar, se presentaron casi todos los ballets de la ciudad; cada uno con sus diferentes coreografías y con un público que acompañó toda la tarde y que a medida que iban pasando las horas, se acrecentaba cada vez más.

El Bagual; Integración; Virgencita de Luján; Santa Cecilia; Herederos de mi Tierra; Raíces Mercedinas, Pasión Gaucha, Herencia Atamisqueña, Almas de mi Pueblo, Nuestra Señora de las Mercedes; Almafuerte, Añoranzas de mi Tierra, Arami, El Malón; Ayecán e Integración Eva Duarte fueron los elencos participantes, que brillaron ante el público que le hizo saber con su aprobación en el excelente nivel de calidad en que se encuentran y porque no es común que una ciudad como la nuestra tenga tantos elencos y una movida tan importante.

Siguen siendo las peñas y el patio de folklore, grandes elegidos. Quizá como sugerencia para futuras ediciones, algunas bandas más podrían sumarse a la peña; sin tantos números en el escenario mayor; porque hay coincidencia plena que el público de la peña es constante y más participativo y eso el artista lo siente. Quisimos hacer esta nota apartada, porque estos protagonistas marcaron una diferencia en la fiesta.

Las peñas y el patio folklórico se siguen destacando en número y en calidad
zoco larraldesemilla agresteeva duartevirgen de lujannuestra señora de las mercedessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Santiago Piccone el productor ganador de la inolvidable 45° Fiesta Nacional del Salame QuinteroSe realizó la presentación oficial de la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero
La 73° Expo Rural abre sus puertas este jueves y hasta el domingoMercedes Rock con cierre de Kapanga este fin de semana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube