MercedesYA

consejo escolarparque municipal

LAS OBRAS DE SU TRASLADO MARCHAN EN TIEMPO Y FORMA

Asi lo confirmó Miguel De Laurentis encargado del mismo. Estima que para mitad de año el Observatorio estaría funcionando en su nuevo lugar en Ruta 41, en el predio donde se ubica la Escuela N° 15. La Universidad de Boston confirmó que instalará en el mismo equipamientos nuevos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
LAS OBRAS DE SU TRASLADO MARCHAN EN TIEMPO Y FORMA

El Observatorio estará trasladado definitivamente a mitad de año.

El Observatorio Astronómico Municipal en la actualidad está funcionando de manera muy limitada. Es que el mismo está siendo trasladado a su nuevo espacio físico, que será el predio donde funciona la Escuela N° 15, camino a Giles por la Ruta 41. Este proyecto está marchando con buenos pasos, y así lo confirmó el responsable del funcionamiento del mismo, Miguel De Laurentis, quien ante nuestra consulta sobre como marchaban las obras del traslado nos decía: “Estamos en la primera etapa de este proyecto y los trabajos marchan muy bien, dado que la construcción marcha en tiempo y forma, e incluso me animaría a decir que hasta estamos un poquito adelantados al respecto. Esta primera parte aclaramos que es la construcción del edificio, que será el albergue del observatorio, que a su vez cuenta con todas las instalaciones sanitarias correspondientes, con su provisión de agua, energía eléctrica y demás. Ni bien concluya esta construcción, se encarará la segunda etapa que es el traslado de los instrumentos de la cúpula y de todos los muebles y enseres que tenemos que se encuentran en el edificio del Parque Municipal, para lo cual nos estamos adelantando en desarmar algunas cosas del mismo”. De Laurentis a nuestra consulta, nos decía que hoy el Observatorio está funcionando en el Parque de una manera un tanto restringida y que las actividades importantes en cuanto a lo que se acostumbra a mirar y analizar no se llevan a cabo.
Posteriormente nos habló de la tercera etapa y última para el traslado definitivo del Observatorio a su nuevo lugar. “La misma está presupuestada también en el presupuesto 2007, que es la construcción de un salón de usos múltiples como anexo al mismo, que nos permitiría instalar otro instrumento más, precisamente otro telescopio. Les cuento que hace apenas unos días estuve en contacto con la Universidad de Boston y ellos lo hicieron con nosotros, porque tienen interés de instalar un equipo en Mercedes, proyecto que incluye el agregado de lineas telefónicas e internet de banda ancha para nosotros y me volvieron a ratificar su interés de trabajar en nuestra ciudad. Sus representantes estarán viniendo nuevamente por junio o julio cuando tengamos ya la construcción terminada y funcionando para ultimar los detalles del convenio y ya instalar sus equipos. Así que estimo que a mitad de año el proyecto del traslado del Observatorio estará culminado”.
Sobre el funcionamiento de la Escuela 15, De Laurentis confirmó a nuestra pregunta que hoy la misma no cuenta con matrícula, por lo tanto no tiene clases, hecho que lamentó de que no sea así, pero tiene esperanza que en poco tiempo la misma vuelva a funcionar, porque sería beneficioso para el Observatorio. “A principios del 2006, según me había comentado el consejero Ricardo Colombo, ellos estaban haciendo un relevamiento y en principio había un grupo de alumnos suficientes para la matrícula, algo que puede ser positivo si se concreta y es un hecho que a nosotros nos alegraría mucho, sobre todo para que la zona del vecindario donde estaremos trabajando tenga otra vida, otro movimiento y conveniente para el funcionamiento del observatorio, aunque debo señalar que el edificio tiene un casero, porque nos preocupaba también la seguridad de la construcción del Observatorio, pero por suerte hay un casero que se encarga del cuidado del edificio escolar y también del nuestro. Uno de los cuestionamientos que hicimos allá por el año 2000 cuando presentamos este proyecto, precisamente era que el traslado debía realizarse a un predio donde funcionara una escuela rural y que tuviera casero, por eso tenemos cubierta la parte de seguridad”.

consejo escolarparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Controversias entre el legislativo y el ejecutivo local por la construccion de una cavaRIGE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA NUEVA EDUCACION SECUNDARIA
Se terminó la historia del bingo en MercedesEl Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube