MercedesYA

olavarriapoder judicial

LAS NUEVAS FISCALIAS COMENZARIAN A DESIGNARSE EN 180 DIAS

El ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, estimó que en seis u ocho meses se prodrán realizar las designaciones para las nuevas fiscalías como así también las primeras instrumentaciones para su funcionamiento.

Por Sergio Maineri
LAS NUEVAS FISCALIAS COMENZARIAN A DESIGNARSE EN 180 DIAS

El ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, señaló al término del encuentro con funcionarios del Ministerio Público bonaerense que durante la reunión se habló de la descentralización de las fiscalías y el rediseño de un nuevo mapa del delito del territorio bonaerense.
Al referirse a la creación de nuevas fiscalías, el ministro dijo que “su instrumentación y proceso de selección a través del Concejo de la Magistratura” podría demorarse “entre seis y ocho meses” para comenzar con las “designaciones e intrumentaciones de las nuevas fiscalías”.
Explicó que lo que podría implementarse con más celeridad es la designación de instructores judiciales los que cumplirían funciones fudamentalmente en el interior bonaerense. Los instructores funcionan como auxiliares de la justicia y serían designados en los lugares alejados de las cabeceras del departamento judicial, teniendo en cuenta la extensión territorial que abarcan.
Hasta el momento sólo los departamentos judiciales de Azul, con subsedes en Tandil y Olavarría; Bahía Blanca, con subsede en Tres Arroyos y La Plata, con una en Saladillo, son los que implementaron la descentralización a nivel de las fiscalías.
Di Rocco se mostró convencido en que no existirá ningún problema presupuestario para poder realizar esta parte de la reforma judicial. No obstante, evitó dar precisiones sobre en cuánto se incrementará la partida presupuestaria.
Señaló que la puesta en marcha de esto, también dependerá de la “celeridad y la estructura de urgencia que se instale fundamentalmente” en el conurbano.
Sobre los puntos en dónde funcionarías las nuevas estructuras judiciales, el ministro Di Rocco especificó que “en el interior es dónde tenemos que hacer una cobertura geográfica importante”.
Finalmente, el funcionario aclaró que “de ninguna manera este proyecto (reforma judicial) va a estar originado solamente desde el Ministerio de Justicia sino que se pretende que sea consensuado entre los principales sectores y operadores del sistema”.
Del encuentro con los fiscales, además del titular de la cartera de Justicia, participaron el gobernador Felipe Solá y el ministro de Seguridad, León Arslanián.

Fuente: Diario HOY

olavarriapoder judicialbahia blancafelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
ASUMIO LEON ARLANIAN COMO MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSEEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
El Juez Federal de Mercedes se refirió al Comité de Crisis recientemente creado en MercedesCRECE EL MALSTAR EN LA PROVINCIA, LOS ESTATALES EN PIE DE GUERRA CONTRA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube