Las menores afectadas por el incendio siguen en situación reservada
El incendio de la vivienda de calle 77 entre 102 y 104 dejó el triste saldo de dos menores de edad, Mia y Alma, con quemaduras de gravedad: una de las niñas con 75 por ciento y la otra con 50 por ciento. Se sigue solicitando la ayuda con donadores de sangre y continúan las colectas de ropa y elementos.

Desde cadenas de oración, reiki, pedidos de donaciones y donantes de sangre es parte de la solidaridad de los vecinos y la ciudad de Mercedes tras el lamentable incendio que afectó la vivienda de calle 77 entre 102 y 104, en el barrio 12 de octubre, a comienzos de la semana, el martes 9 de mayo pasadas las 6 de la mañana.
En las redes sociales se ha viralizado el pedido de ayuda para la familia damnificada, compuesta por la mamá y las dos menores de edad de 6 y 10 años: Mia y Alma. Las niñas, luego de ser recibidas en el Hospital Dubarry, fueron derivadas al Hospital del Quemado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo a información suministrada por su tía en redes sociales, una de las menores “está muy delicada debido a la operación grande que se le hizo ayer” comentó y agregó que en la mañana de este viernes 12 de mayo entra nuevamente al quirófano.
Ambas menores ingresaron al Hospital del Quemado con quemaduras de segundo grado y de tercer grado. Durante los primeros días estuvieron asistidas con respirador. Posteriormente comenzaron a estar estables y a ser alimentadas por boca.
Este jueves 11 de mayo en horas de la noche se realizó una misa por la salud de ambas niñas, en la iglesia San Luis. Mientras continúan los lugares para recibir donaciones.